El nuevo Ford Kuga 2020 ya está disponible desde 29.000 euros
Ford desvela los precios del Ford Kuga 2020, que ya está disponible de forma online y que iniciará sus entregas tras reabrir los concesionarios
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En el mes de abril ya avanzamos todas de las novedades que trae el nuevo Ford Kuga 2020 en este artículo, tras asistir a la presentación del nuevo SUV en Amsterdam durante el evento Go Further.
Ahora Ford ha desvelado de forma exclusiva a los jurados del Coche del Año en Europa (Car Of The Year, COTY) -entre los que se encuentra el redactor de NeoMotor, Xavier Pérez- los precios definitivos con los que inicia ya su comercialización. Estará disponible desde 29.000 euros, pudiendo escoger entre tres acabados y motores gasolina, diésel, híbrido, híbrido enchufable e híbrido ligero. Estos precios son sin descuentos, por lo que habrá que restar 3.240 euros de campaña de lanzamiento, además de la rebaja que ofrece Ford si se financia con la casa y las posibles ayudas oficiales en las versiones “ECO”.
Precios Ford Kuga 2020 | ||
1.5 EcoBoost 120 cv Titanium | 29.000 Euros | |
2.0 EcoBlue MHEV 150 cv Titanium | 32.100 Euros | |
2.0 EcoBlue AWD 190 cv Auto Titanium | 37.550 Euros | |
2.5 Duratec PHEV 225 cv Auto Titanium | 37.800 Euros |
El Ford Kuga 2020, además de un aspecto actual y sofisticado, aporta más habitabilidad interior, tecnología de vanguardia para elevar las ayudas a la conducción y la calidad de vida a bordo y, sobre todo, integra en su oferta nuevas motorizaciones electrificadas que lo convierten en el primer modelo de la marca estadounidense disponible con un sistema híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y mirco híbrido (MHEV). Todas las baterías del Kuga 2020 electrificado, excepto las del Mild Hybrid, se ensamblan en Almussafes.
Por el momento se comercializa las variantes gasolina, diésel, micro híbrida (MHEV) e híbrida enchufable (PHEV), dejando para septiembre el lanzamiento de la híbrida convencional (HEV) sobre el motor 2.5 Duratec. El Kuga PHEV(híbrido enchufable) combina un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia. Esta variante, con tracción delantera y tracción total inteligente, ofrecerá emisiones a partir de los 130 g/km de CO2 y consumos de 5.6 l/100 km. La batería de 14.4 kWh se puede cargar mediante un puerto situado en el paragolpes delantero para disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de 56 kilómetros. Ford prevé que la carga completa desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios tardará unas 4 horas.
La versión híbrida enchufable del nuevo Ford kuga 2020 está disponible desde 37.800 eurosEl Kuga micro híbrido (MHEV) combina el motor diésel de 2.0 y 150 caballos con un sistema eléctrico que hace las veces de generador y de motor, si bien no puede mover por sí mismo el coche. Sí permite, en cambio, recuperar energía en deceleraciones y cargar una batería de iones de litio. Cuando actúa como motor, apoya al propulsor de combustión para mejorar las aceleraciones, y en la función de arranque. El consumo medio de esta alternativa es de 5.0 l/100 km.
Los propulsores gasolina para el SUV de Ford llegan bajo la denominación EcoBoost y los diésel como EcoBlue, totalmente optimizados para cumplir con las nuevas y más exigentes normativas de emisiones. El motor diésel más potente, que corresponde a la variante EcoBlue de 2.0 litros de 190 cv, ofrece ahora un consumo de combustible de apenas 5.7 l/100 km y 150 g/km de emisiones de CO2. El diésel más frugal de la gama Kuga 2020 es el EcoBlue de 1.5 litros y 120 cv, que se conforma con 4,8 l/100 km para recorrer 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 127 g/km.
En gasolina se cuenta con el motor EcoBoost de 1.5 litros, disponible con 120 y 150 cv de potencia. Los consumos de hasta 6.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 149 g/km, gracias al primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros. Esta tecnología es capaz de detener automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no se necesita toda su potencia. La desactivación del cilindro puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos, es decir, 20 veces más rápido que el parpadeo de un ojo, y sin comprometer el rendimiento.