Ford presenta el nuevo Mondeo, ahora disponible con una variante familiar híbrida
La planta de Ford en Almussafes, Valencia, ha sido la encargada de fabricar el Mondeo desde que este modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los clientes en 2015
El nuevo Ford Mondeo 2019, fabricado en la planta de Ford de Almussafes (Valencia), se presentó el pasado viernes 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica. Este nuevo modelo presenta por primera vez novedosos detalles de diseño y una nueva variante familiar híbrida. En palabras de Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa: El Ford Mondeo Hybrid ofrece una experiencia de conducción única con su refinada transmisión automática y su silencioso arranque. Combinado con las ventajas de un motor de gasolina con bajas emisiones de CO2, esperamos que el híbrido represente hasta el 50 por ciento de las ventas. Al mismo tiempo, estamos introduciendo un motor diésel totalmente nuevo con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplir y superar los últimos estándares de emisiones Euro 6d-Temp, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible. La planta de Ford localizada en Valencia, España, ha sido la encargada de fabricar el Mondeo desde que este modelo de cuarta generación comenzó a llegar a los clientes en 2015. Cabe destacar que desde entonces ya se han vendido más de 250.000 unidades del Mondeo en Europa. El diseño del nuevo Ford Mondeo presenta nuevas actualizaciones en el exterior e interior que mejoran notablemente el atractivo del vehículo y que además, permiten diferenciar visualmente esta nueva versión del resto de variantes del Mondeo: Titanium, ST-Line y Vignale. El exterior del vehículo presenta un nuevo estilo contemporáneo en el frontal, al incluir una nueva parrilla trapezoidal superior mejorada, un acabado cromado con barra horizontal en la variante Titanium, un acabado negro con ranuras técnicas en la variante ST-Line y un acabado exclusivo llamado Flying-V en color plata satinada para la variante Vignale. Por otro lado, se incluyen nuevos diseños de los faros antiniebla y los faros diurnos LED, una rediseñada parrilla inferior que se completa con una aleta deportiva en la variante ST-Line, un nuevo y deportivo paragolpes con un spoiler todavía más pronunciado en el labio inferior, nuevas luces traseras en forma de C, un capó de cúpula eléctrica, y un perfil lateral delgado que transmite una mayor ligereza visual. Todos los clientes interesados en este modelo, podrán personalizar su vehículo, ya que Ford ofrece nuevos diseños de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, nuevas opciones de colores exteriores (Azul Pantera para el Vignale, Gris Stealth para ST-Line, y Verde Oliva para toda la gama Mondeo), nuevos tapizados para los asientos y nuevos conjuntos para los tiradores de las puertas.
Eficiencia híbrida
Para todos aquellos clientes que necesiten una mayor capacidad de carga, Ford ofrece el nuevo Mondeo Hybrid, que combina la autonomía y libertad que ofrece un motor de combustión tradicional con la eficiencia y refinamiento de un motor eléctrico. El Mondeo Hybrid, disponible en los estilos de carrocería 4 puertas y en el familiar Sportbreak, es capaz de conducir en modo totalmente eléctrico y además cuenta con la capacidad de arranque silencioso. Su nuevo software de control de motor hace posible una respuesta suave y lineal a la necesidad de aceleración, lo que garantiza una mejor experiencia de conducción. El nuevo motor híbrido ofrece 187 caballos de potencia y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.0 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 1.4 kWh y una transmisión automática que emula el rendimiento de una transmisión de variación continua. Por otro lado, gracias a la tecnología de freno regenerativo, hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado se recupera para reponer la batería. Otras tecnologías empleadas para optimizar la eficiencia del vehículo son la interfaz SmartGauge de Ford, que incluye la función Brake Coach que fomenta el frenado gradual y devuelve más energía a la batería; la dirección asistida eléctrica; los sistemas eléctricos de aire acondicionado; la refrigeración del motor y vacío; y un sistema de recuperación de calor de gases de escape que posibilita un calentamiento más rápido del interior del coche.