Ford Mustang Mach-E, un auténtico rayo de 1.400 cv
El Ford Mustang Mach-E 1400 desarrolla 1.400 cv y más de 1.000 kilos de fuerza aerodinámica al alcanzar los 257 km/h
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Ford quiere demostrar las auténticas posibilidades de su nuevo modelo 100% eléctrico Mustang Match-E y de la tecnología eléctrica en general, a través del prototipo Mustang Mach-E 1400. Con los 1.400 caballos que ya entregaba la versión dragster Mustang Cobra Jet 1400, sostenible deportivo con sus siete motores eléctricos y gran fuerza aerodinámica está listo para batir cualquier reto en circuito.
Ford Performance y RTR han invertido más de 10.000 horas trabajo en desarrollar el Mustang Mach-E 1400 con el objetivo de demostrar que los coches eléctricos pueden ser tan extremos y emocionantes como los deportivos de combustión más radicales. Para dar vida a este modelo, utilizaron muchas de las mismas herramientas que Ford utiliza en sus coches de carreras y programas de producción.
El Mustang Mach-E 1400 tiene nada menos que siete motores eléctricos, cinco más incluso que Mustang Mach-E GT. Tres están unidos al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera en estilo ‘pancake’, con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen una gran gama de ajustes para configurar el coche para cualquier práctica: desde el hasta las carreras de alta velocidad, o espectaculares gymkhanas. "El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores", opina Mark Rushbrook, director de deportes de motor de Ford Performance.
El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro.
Para que el coche no salga literalmente volando con tanta potencia, los ingenieros han hecho un intenso estudio aerodinámico, enfocado en conductos de refrigeración, difusor y estabilizadores frontales, y alerón trasero. De este modo se logra una carga aerodinámica de más de 1.000 kilos cuando el Mustang Mach-E 1400 alcanza los 257 km/h.
Batería y frenos de alta potencia
El Mustang Mach-E 1400 emplea una batería de 56,8 kWh que se compone de celdas de níquel-manganeso-cobalto para un rendimiento ultra potente con alta tasa de descarga. Este moderno sistema de baterías está diseñado para ser enfriado durante la carga utilizando un refrigerante dieléctrico, lo que disminuye el tiempo necesario de espera entre carreras.Además de la carga mediante potentes cargadores, este deportivo eléctrico se nutre de una poderosa regeneración de energía a través de las potentes frenadas. Un elevador electrónico de freno combinado con ABS y control de estabilidad, optimiza el sistema de reducción de velocidad. El Mustang Mach-E 1400 tiene frenos Brembo, como el coche de carreras Mustang GT4, y un sistema de frenos de mano hidráulico diseñado para el drifting, que se integra con los controles del tren motriz para permitir la capacidad de apagar la energía de los motores traseros.
El Mustang Mach-E 1400, que debutará pronto en una carrera de NASCAR, sirve como banco de pruebas para nuevos desarrollos y materiales.