El Ford Mustang RTR se convierte en el primer coche en recorrer haciendo drift el circuito de Nürburgring
Vaughn Gittin Jnr pasa a la historia siendo el primer piloto en recorrer los 20,76 kilómetros del circuito Nürburgring Nordschleife
Vaughn Gittin Jnr se convierte en el primer piloto en recorrer los 20,76 kilómetros del circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania, haciendo drift a bordo de su Ford Mustang RTR Drift con motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 caballos de potencia. Es la primera vez en la historia que se ha logrado esta hazaña y para los 20,76 kilómetros haciendo drift se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto, con los que normalmente se podrían recorrer aproximadamente 144.840 kilómetros por hora. La velocidad máxima que se alcanzó fue de 241 kilómetros por hora y el bloqueo de la dirección del vehículo aumentó a 65 grados. [caption id="attachment_4098" align="alignnone" width="4898"] El Ford Mustang RTR Drift de 900 caballos de potencia[/caption] "El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido Infierno Verde de Nürburgring. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad", declaró el piloto tras finalizar el recorrido. Vaughn Gittin Jnr trataba de pasar un buen rato y no contaba con batir el récord de vuelta rápida. Sin embargo, alcanzó velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora. Este circuito representa todo un desafío para muchos pilotos experimentados, tal como afirma el campeón Gittin Jnr: "Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo. Es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo". Durante la grabación del vídeo del recorrido se utilizaron un total de seis micrófonos dentro del Mustang RTR Drift para captar todos los sonidos y durante el rodaje se destruyó un dron. "Mi toma favorita del vídeo es cuando, después de un giro de 360 grados, las piedras golpean al dron, no podía ser más perfecta", aseguró Vaughn Gittin Jnr.