Nueva Ford Transit, máxima eficiencia
Ofrece tecnología híbrida enchufable para una conducción sin emisiones en el segmento de vehículos comerciales
El importante aumento del comercio electrónico ha incrementado de forma destacada el reparto de mercancías de corto recorrido. Una situación que provoca un incremento de vehículos de reparto en las ciudades, lo que ha llevado a los fabricantes a dirigir sus esfuerzos hacia las nuevas tecnologías.
Esto es lo que ha hecho Ford con su mítica Transit, que ha dado un paso adelante aplicando en este nuevo modelo los sabios consejos de los conductores con los que ha contactado para preparar esta renovación. La nueva Transit incide de forma directa en la productividad de las empresas al ofrecer una mayor eficacia de combustible, más carga útil y en los momentos que vivimos, una gran conectividad. Ofrece el nuevo motor diésel EcoBlue 2.0 con cuatro potencias, 105, 130, 170 y el nuevo 185 cv. Propulsores que mejoran la eficiencia del combustible hasta un 7%.
Todas las variantes
Una de las características de la nueva Transit es que se adapta a todas las necesidades, incorporando ahora en varios modelos la tecnología EcoBlue Hybrid, que combina un motor convencional con un sistema eléctrico alimentado por una batería de 48V.A bajas velocidades, o cuando el vehículo está detenido, el motor de combustión interna puede apagarse y el motor de arranque-generador de 48V vuelve a arrancarlo cuando sea necesario. La batería de litio de 48V se recarga automáticamente mediante frenada regenerativa al frenar o soltar el acelerador. No es necesario conectar la batería a una toma eléctrica.
Mediante esta combinación, se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, garantizando así un vehículo más eficiente y ecológico.
En lo que a carrocerías se refiere, la nueva Transit ofrece la Van de 130 y 185 cv, y con el sistema Mild Hybrid la Custom Sport de 185 cv, Doble Cabina Van de 170 cv y la Chasis Cabina de 130 cv.
Todos los vehículos vienen equipados con los más altos estándares de seguridad, así como la posibilidad de gestionar toda la flota mediante una app que instalamos en nuestro teléfono móvil, en donde tenemos toda la información que genera el vehículo, pudiendo incluso gestionar las citas en el taller para tener el vehículo el menor tiempo posible parado.
Versión Plug-in Hybrid
Ford lanza una versión híbrida enchufable que está llamada a marcar un antes y un después en el reparto urbano. Hablamos de dos carrocerías, Transit Custom, especial para el reparto, y Tourneo Custom, con capacidad para ocho viajeros. Ambos vehículos utilizan un motor 1.0 l. Ecoboost de 120 cv. La caja automática incluye una nueva posición, la letra "B", que incrementa de forma intensa la frenada, con lo que si la utilizamos en la ciudad, podríamos conducir utilizando únicamente el pedal del acelerador, puesto en el momento en el que levantamos el pie el vehículo se frena de forma automática, cargando de forma intensa la batería.La nueva Transit Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de 56 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones, y una autonomía de más de 500 kilómetros utilizando el motor de gasolina EcoBoost como extensor de la autonomía. Ofrece cuatro modos de conducción. El objetivo de EV Auto es proporcionar una combinación óptima de rendimiento y eficiencia. El modo EV Now da prioridad al uso de la energía de la batería almacenada para una conducción sin emisiones. El modo EV Later da prioridad al extensor de autonomía y aprovecha la carga regenerativa para mantener de forma más eficiente el nivel actual de carga de la batería, lista para su uso posterior. Por último, el modo EV Charge utilizar el extensor de autonomía para alimentar el vehículo y recargar la batería para cuando se necesite más EV.
El paquete de baterías está cubierto por una garantía estándar de ocho años o de ciento sesenta mil kilómetros. En los concesionarios Ford ya se pueden hacer pedidos de esta nueva alternativa al transporte.