Trabajar sí puede ser un placer, con la Ford E-Transit Custom
La Ford E-Transit Custom ofrece soluciones digitales únicas y una movilidad 100% eléctrica
Totalmente eléctrica y más conectada, así es la nueva E-Transit Custom. Este nuevo modelo de Ford Pro ayuda a las empresas a reducir el coste de propiedad, trabajar con mayor eficacia y simplificar la transición a los vehículos eléctricos, dando una respuesta 100% digital y sostenible a las demandas de sus clientes.
“Ford Pro y la E-Transit Custom están redefiniendo lo que un vehículo comercial puede hacer, impulsando a los trabajadores y a las empresas hacia una nueva era digital”, aseguró Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Nuestros clientes hicieron de la Transit Custom el vehículo comercial más popular de Europa, y hemos escuchado a esos clientes durante más de 50 años. La nueva E-Transit Custom ha sido diseñada y concebida para satisfacer sus necesidades: una Transit para la nueva era, pero que todavía puede ensuciarse las manos cuando hay que hacer un trabajo”.

La potencia de un diésel con 0 emisiones
Los clientes pueden elegir entre dos niveles de potencia para la propulsión 100% eléctrica de la E-Transit Custom: 135 CV ó 217 CV. Con estas dos escalas de potencia y un par motor de 415 Nm, la nueva furgoneta de Ford Pro puede adaptarse a las necesidades de casi cualquier profesional. La potente transmisión eléctrica ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.000 kg, lo que significa que la E-Transit Custom podría sustituir a los vehículos diésel en funciones que ninguna otra furgoneta totalmente eléctrica puede igualar, pero con 0 emisiones nocivas a la atmósfera.Una gran potencia que no limita la autonomía de este vehículo, capaz de recorrer hasta 380 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Todo gracias a un paquete de baterías de 400 voltios y 74 kWh útiles, que ofrecen un 12% más de densidad energética que la E-Transit. Además, el montaje de la batería directamente en la carrocería mejora la durabilidad y reduce el peso para una autonomía óptima.

Carga rápida
La E-Transit Custom integra un cargador trifásico a bordo de 11 kW AC, capaz de recargar completamente la batería en 7,8 horas. También admite la carga rápida de CC de hasta 125 kW para una recarga del 15 al 80% en 41 minutos. A su vez, un nuevo perfil permite cargar por adelantado la energía para permitir recargas rápidas; en las pruebas de laboratorio, el sistema proporcionó casi 38 km de autonomía en sólo 5 minutos utilizando un cargador de 125 kW. Otra gran ventaja es que los clientes de Ford Pro pueden acceder a la Red de Carga BlueOval -la mayor de Europa, con más de 300.000 puntos de carga y creciendo- y cada E-Transit Custom se vende con una suscripción gratuita de 12 meses para acceder a carga pública a través de la Red de Carga BlueOval.Las baterías cuentan con una garantía de ocho años y 160.000 km, que cubre todos los componentes de alto voltaje, lo que ofrece tranquilidad a los compradores directos y un valor residual óptimo a los clientes de leasing y a los que abandonan la flota antes de los ocho años de propiedad.
Soluciones prácticas para los profesionales
La estrategia de Ford Pro para mejorar la E-Transit Custom ha sido estudiar las demandas de los profesionales, y de estas necesidades se han sacado soluciones como un nuevo volante inclinable capaz de convertirse en un soporte ergonómico para tablets y ordenadores portátiles, así como en una mesa plana para hacer más cómodas las pausas para escribir y comer. También hay una luz LED regulable para iluminar la zona del volante inclinado, una luz de cúpula adicional en el techo y espacio de almacenamiento entre los asientos para documentos y dispositivos.

El sistema ProPower Onboard puede suministrar hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina y la zona de carga para alimentar herramientas, luces y dispositivos utilizando la batería de alto voltaje del vehículo mientras se conduce o se está en un lugar de trabajo. Finalmente, la función SecuriAlert de FordPass Pro proporciona una notificación si detecta que alguien intenta acceder al vehículo, y también permite al usuario bloquear o desbloquear las puertas a distancia.
Todas las E-Transit Custom están equipadas con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso, equipada con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 de Ford, alimentado por un nuevo módem 5G para una conectividad ultrarrápida con la pila tecnológica Ford Pro.

Para reforzar la seguridad, este modelo cuenta con un airbag montado en el techo, pionero en el segmento, que permite un almacenamiento en el salpicadero lo suficientemente grande como para llevar un ordenador portátil o una carpeta A4, además de aumentar la flexibilidad para los paneles y dispositivos de equipamiento que ahora pueden instalarse más cerca del conductor utilizando los soportes AMPS estándar del sector.
Mejor capacidad de carga que un combustión
Esta versión eléctrica de la Transit Custom tiene un suelo de carga más bajo para facilitar la carga y el acceso a la cabina. Con todo, la altura total está por debajo de los dos metros para facilitar el acceso en zonas de altura restringida como aparcamientos de varias plantas, garajes y muelles de carga subterráneos. La apertura de la puerta de carga lateral, líder en su categoría, facilita la carga, y un nuevo escalón de acceso facilita aún más la subida al compartimento de carga.Ser más bajo no perjudica la gran capacidad de carga de esta furgoneta, que ofrece volúmenes de carga de 5,8 a 9,0 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 1.100 kg y una longitud de carga máxima de 3.450 mm. También están disponibles las carrocerías de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con opción de distancia entre ejes corta o larga y techo bajo o alto. Los propietarios que deseen transportar hasta cinco ocupantes, así como artículos más largos como tuberías, tablones o kayaks, pueden especificar el nuevo mamparo en forma de L, con una segunda fila de dos asientos, así como un espacio de carga completo con mamparo de material compuesto. Este diseño de fábrica, único en el segmento, elimina la necesidad de que los clientes hagan sus propias soluciones si necesitan transportar pasajeros y carga larga.

Ford Pro todavía no ha desvelado el precio de la a E-Transit Custom, pero ya aseguran que ofrecerá menores costes de explotación en comparación con un vehículo diésel equivalente; para la E-Transit, la reducción del coste de mantenimiento de la propiedad puede ser de hasta un 40%. Además de la reducción de costes, los clientes se beneficiarán de la maximización del tiempo de funcionamiento a través del sistema conectado FORDLiive de Ford Pro Servicio. Los propietarios del E-Transit Custom pueden acceder a sus ventajas activando el módem incorporado e inscribiéndose en un paquete de software Ford Pro.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="153268,153270,153271,153272,153273,153274,153275,153276,153277,153278,153279,153280,153281,153282,153283,153285,153286,153287,153288,153289,153290,153292,153293,153294,153295,153296"]