{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Gama SUV de Honda: triple oferta electrificada

Honda pone a la venta una nueva gama SUV electrificada con tres modelos, el e:Ny1 totalmente eléctrico, y dos híbridos, el ZR-V y la nueva generación del CR-V

Honda se ha propuesto que este otoño se hable de la marca y de golpe pone a la venta tres nuevos modelos en su gama SUV. La triple oferta que propone va dirigida hacia quien busca un crossover con unas ciertas características. Si se busca un modelo eléctrico cien por cien ofrece el nuevo e:Ny1 con 204 CV, mientras que si lo que interesa es un híbrido, la propuesta es doble: el ZR-V, un híbrido no enchufable de 184 CV y la nueva generación del CR-V que se ofrece en versiones híbrida y enchufable ambas con 184 CV.

Eléctrico potente

El e:Ny1 es el segundo modelo eléctrico que Honda pone a la venta. Está basado en la plataforma e:N Architecture F desarrollada específicamente para coches eléctricos. En cuanto a dimensiones, mide 4,39 metros de longitud, 1,79 de ancho y 1,58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

$!Honda e:Ny1
$!Honda e:Ny1

El motor ofrece una potencia de 204 CV y se alimenta mediante una batería de iones de litio de 68,8 kWh de capacidad que va ubicada bajo el suelo del coche y permite disponer de una autonomía de 412 kilómetros según mediciones WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Esta batería puede recargar en puntos de corriente continua de 78 kW y según la marca en 45 minutos pasa del 10 al 80 por ciento de la carga.

La conducción del e:Ny1 es muy cómoda y silenciosa. El motor empuja de una manera muy eficaz y progresiva y lo mismo puede decirse del pedal del freno, ofreciendo en conjunto una conducción muy suave.

$!Honda e:Ny1

Mucha tecnología

El interior del e:Ny1 está presidido por la tecnología. En el salpicadero destacan dos pantallas. Una de 10,25 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos con mucha información y muy fácil de interpretar, y otra más grande 15,1 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y que está dividida en tres partes. A través de ella se puede controlar todo el proceso de navegación, sistema de climatización y multimedia con conectividad a Android Auto por cable y Apple Car Play de forma inalámbrica.

$!El interior del Honda e:Ny1
$!El diseño interior del Honda e:Ny1

La tecnología de última generación también está presente en las ayudas a la conducción y seguridad mediante el sistema Honda Sensing con una completa red de cámaras y radares que garantizan una cobertura de 360 grados.

El e:Ny1 ya está a la venta y su precio de salida de 52.400 euros.

Nueva generación

Otro de los SUV es el nuevo CR-V que vive su sexta generación. Se ofrece con dos variantes, una híbrida con tracción delantera o total y otra híbrida enchufable con tracción total. Respecto a la generación anterior ofrece un incremento de dimensiones ya que la longitud ha crecido 10,6 centímetros pasando a 4,71 metros, mientras que la anchura es de 1,87 metros y la altura de 1,67 metros; la distancia entre ejes también ha aumentado en 4 centímetros llegando a los 2,70 metros. Todo ello ha repercutido también en el maletero que ofrece una capacidad de 587 litros y 617 litros para las versiones híbrida e híbrida enchufable respectivamente.

$!El nuevo Honda CR-V

En ambas versiones el motor es el mismo, un cuatro cilindros de 2 litros de inyección directa que apoyado por dos motores eléctricos ofrecen una potencia conjunta de 184 CV y siempre asociados a una caja de cambios automática. La batería de la versión híbrida tiene una capacidad de 1,1 kWh mientras que en la híbrida enchufable es de 17,7 kWh ofreciendo una autonomía eléctrica de 82 kilómetros en medición WLTP.

En cuanto al interior, es muy similar al del Civic y el nuevo ZR-V que es el tercer crossover que se pone a la venta. La habitabilidad es muy buena en todas las plazas con mucho espacio en especial para los ocupantes de las plazas traseras.

$!El nuevo Honda CR-V
$!El nuevo Honda CR-V
$!El nuevo Honda CR-V

Cuenta también con el sistema Honda Sensing por lo que el capítulo de ayudas a la conducción y seguridad es muy amplio y completo. Los precios de partida son 51.545 euros para el híbrido y 61.760 euros para el enchufable.

A medio camino

El ZR-V es un modelo híbrido que viene a incribirse entre el HR-V y el CR-V por tamaño y características. Mide 4,57 metros de longitud, con una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,62 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros, es decir seis centímetros más que el Civic. La mecánica es la misma que la del CR-V con 184 CV y tiene un consumo homologado de 5,8 litros en el ciclo combinado WLTP.

El interior al que se accede muy bien gracias a la generosa apertura de las puertas, se percibe una cuidada presentación. Está disponible en dos acabados y su precio es de 44.950 euros.

$!Honda ZR-V
$!Honda ZR-V
$!Honda ZR-V
$!Honda ZR-V