El Honda Civic e:HEV recibe las cinco estrellas Euro NCAP

La undécima generación del Civic se suma al Honda CR-V y al Honda Jazz, dos modelos que también cuentan con la máxima puntuación Euro NCAP

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP han concluido con la máxima calificación de cinco estrellas para el nuevo Honda Civic e:HEV, lo que demuestra el fiel compromiso de la firma japonesa por alcanzar las cero víctimas en accidentes de tráfico con sus vehículos en 2050. Y es que la undécima generación de este mítico modelo equipa las más avanzadas tecnologías del mercado para ofrecer la máxima seguridad para los pasajeros y peatones.

La carrocería del nuevo Civic e:HEV incorpora una serie de refuerzos estructurales que le permiten mejorar la seguridad pasiva general del vehículo. Algunos ejemplos son los contrafuertes adicionales ubicados en las puertas delanteras o las estructuras de los pasos de rueda traseros, que mejoran la respuesta si se produce un impacto lateral. Estos refuerzos se unen a través de una viga que abarca todo el ancho del vehículo y refuerza el extremo de unión entre el suelo y la mampara de resina con tal de ayudar a controlar y reducir la deformación en caso de que se produzca una colisión frontal o frontal asimétrica.

$!El Honda Civic e:HEV durante las pruebas Euro NCAP
$!El Honda Civic e:HEV durante las pruebas Euro NCAP

A este robusto chasis hay que sumarle los once airbags que incorporan de serie todas las versiones del nuevo Civic e:HEV. Entre ellos, el airbag de rodilla para los ocupantes de las plazas delanteras, el airbag lateral para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, y el airbag delantero central, que se incluye por primera vez en el Civic para evitar colisiones entre el conductor y el copiloto en caso de producirse un impacto lateral.

$!El airbag delantero central del nuevo Honda Civic e:HEV

El nuevo Civic también obtuvo una excelente puntuación en la categoría de protección para niños gracias a sus puntos de anclaje ISOFIX, que cumplen los estándares europeos i-Size. Asimismo, obtuvo elevadas calificaciones en la protección de los usuarios más vulnerables de las carreteras al incorporar unas placas de seguridad en las barras del paragolpes delantero. Estas barras sirven para absorber la energía de los impactos y reducir la probabilidad de que los peatones sufran fracturas en las extremidades inferiores y daños en los ligamentos de las rodillas.

Pero eso no es todo, ya que el nuevo Civic equipa un capó de elevación automática que absorbe la energía en caso de que la cabeza del peatón golpee la superficie exterior, lo que reduce de forma significativa el riesgo de sufrir una lesión grave.

Todas estas características de seguridad pasiva del nuevo Honda Civic e:HEV se completan con las tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda Sensing. Este sistema está compuesto por nuevos sensores sónar que mediante ondas sonoras detectan objetos no metálicos (cristal, muros, etc.) con mucha más precisión y fiabilidad que el radar de onda milimétrica que se empleaba antes.

$!El Honda Civic e:HEV durante las pruebas Euro NCAP

El sistema Honda Sensing cuenta con múltiples funciones, pero una de las más llamativas es el sistema de aviso de colisión frontal, ya que detecta la presencia de vehículos que circulan por delante y emite avisos acústicos, visuales y táctiles para alertar al conductor si se aproximada a demasiada velocidad. En caso de que el conductor no responda, entra en acción el sistema de prevención y mitigación de impactos, que de forma automática ejerce una ligera presión en los frenos para reducir la probabilidad o gravedad de un impacto frontal. En caso de detectar una colisión inminente, el sistema frena con fuerza.

Por último, el nuevo Civic incorpora una cámara con una visión de 100 grados que permite identificar de forma más clara las líneas de la carretera, los márgenes, las motocicletas y las bicicletas. Además, gracias a un nuevo chip de procesamiento de alta velocidad, el sistema puede identificar objetos con mayor antelación y de forma mucho más precisa.