Honda presenta la gama Civic Type R 2020 con dos nuevas versiones
Honda revisa su vehículo más extremo, añade nuevos elementos, ajusta su mecánica para mejorar su dinamismo y lanza dos nuevas versiones
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=45236,45237,45234,45233,45238,45230,45235,45239,45240,45231,45232]
Honda actualiza ligeramente el Civic Type R con un revisión estética y lanza dos nuevas versiones para completar la gama de su compacto más extremo, la Limited Edition, que se convertirá en la más ‘bruta’ de todas, y la Sport Line, más discreta pero igualmente prestacional y dinámica, con un alerón trasero más pequeño y discreto, aunque manteniendo la deportividad.
Ambas versiones se basan en el Civic Type R estándar que recibe una serie de cambios en elementos como el paragolpes delantero, que se ha suavizado, un nuevo diseño de los faros antiniebla y los grupos ópticos LED y las luces de conducción diurna, una componente que recibe también el resto de la gama Civic. Asimismo, Honda apuesta por una toma de aire más grande y un entramado de la parrilla más fino, elementos que mejorarán la ventilación del motor, y se ha reducido la carga aerodinámica frontal renovando el reflector de aire bajo el paragolpes delantero.

Para el interior, el nuevo Civic Type R suma controles y mandos físicos para mejorar la gestión del sistema de infoentretenimiento y ahora ofrecerá un nuevo volante tapizado en Alcántara, que mejora el agarre y aporta un carácter más deportivo. Honda promete una mejor sensación y precisión en el cambio de marcha gracias a un contrapeso interno de 90 gramos en el pomo de la palanca de cambios. Como novedad, a través del nuevo control activo de sonido, el Type R usará los altavoces del interior para mejorar el sonido del motor.
Honda Civic Type R Limited Edition
La primera de las dos versiones que se lanzarán junto al nuevo Civic Type R es la Limited Edition, desarrollado para ser exclusivo y más extremo que el modelo base, buscando el máximo rendimiento en circuito. La exclusividad se la dará la decisión de Honda de solo producir 100 unidades de esta versión en Europa, mientras que el rendimiento se lo aportarán elementos como llantas BBS de 20 pulgadas, neumáticos Michelin Cup 2, amortiguadores modificados para adaptarse a las nuevas llantas y ruedas y a la recalibración de los niveles de control y respuesta.

Aunque será apto para su circulación en carretera, para ahorrar peso se ha optado por eliminar el sistema de infoentretenimiento y el de climatización, así como por omitir materiales de insonorización del techo, de la puerta trasera, el paragolpes y el salpicadero. En total, es 47 kilos más liviano respecto al Civic Type R estándar. Sí mantiene, sin embargo, los sistemas de seguridad activa. Mecánicamente, montará el motor VTEC turbo de 2.0 litros del Civic Type R con una potencia de 320 CV y un par máximo de 400 Nm.
Honda Civic Type R Sport Line
Es todo lo contrario que el Limited Edition. Mantiene el motor y su vocación deportiva, pero elimina el enorme alerón trasero en favor de uno más bajo y discreto. Solo este cambio ya le hace pasar más desapercibido, aunque mantiene elementos característicos como sus enormes entradas de aire, la salida de aire del capó o las tres salidas de escape. Específicamente, recibe unas llantas de 19 pulgadas y una banda gris a lo largo del borde inferior del automóvil.

Honda LogR
Otra de las novedades de la nueva gama Civic Type R es el sistema de toma de datos Honda LogR, que combina los sensores del vehículo con una aplicación de móvil para ofrecer al conductor una serie de parámetros y la máxima información posible relacionadas con su rendimiento. Entre sus funciones, esta aplicación mostrará al conductor información del vehículo como la temperatura del aire de admisión del motor, la aceleración, la frenada o el trazado en curvas, entre muchos otros aspectos, en tiempo real.

El nuevo Honda Civic Type R estrá disponible en España desde 45.800 euros a partir del mes de abril. La variante Sport Line llegará en mayo desde 45.300 euros y la Limited Edition hará lo propio en verano, aunque todavía se desconoce el precio.