{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Honda: Tendencias eléctricas

Honda se incorpora a la «corriente eléctrica» con el lanzamiento del HR-V Hybrid y nuevos proyectos de futuro de alta eficiencia

Honda ha aprovechado la puesta al día de su exitoso todoterreno, y de paso de abandonar el diésel, para incorporar a su catálogo esta versión equipada con la tecnología híbrida gasolina-electricidad "Intelligent Multi-Mode Drive" (i-MMD). Se trata de un sistema compuesto por un motor de gasolina de dos litros y 145 cv, acompañado de una segunda unidad eléctrica de 184 cv, combinados con un acumulador de iones de Litio y otro motor eléctrico que actúa de generador. Con todo ello, Honda anuncia una potencia efectiva de 184 cv, la del propulsor eléctrico principal, y ofrece la posibilidad de asociarse a una versión de tracción delantera o una de tracción a las cuatro ruedas.

Honda CR-V Hybrid
El CR-V Hybrid tiene varios modos de funcionamiento. Bajo la selección del programa EV Drive, se mueve solo con el motor eléctrico y a baja velocidad (en un rango de unos 2 kilómetros); el Hybrid Drive hace que el propulsor de gasolina actúe de generador de energía (a través del segundo motor eléctrico) para recargar el acumulador y para mover el coche a velocidad media. Con el modo Engine Drive, el motor de gasolina sí interviene en el giro de las ruedas para conseguir una alta velocidad o una aceleración más fuerte de lo normal. El consumo medio del HR-V es de 5,5 litros cada 100 km. Una cifra más que destacable para un SUV de su tamaño y peso. Por otro lado, el rendimiento de la motorización se refleja en una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Honda e Prototype / HR-V Sport

Honda mostraba en el Salón de Ginebra el e Prototype, un adelanto de su futuro modelo urbano 100% eléctrico con una autonomía superior a los 200 km. El certamen suizo también acogía la presentación de la nueva versión Sport del HR-V.

Honda e Prototype