Honda e-Prototype: un adelanto del nuevo coche eléctrico de Honda

El Honda "e Prototype" anticipa el modelo de producción desarrollado a partir del Urban EV Concept de 2017 y su presentación tendrá lugar en Ginebra

Honda presentará un adelanto conceptual de su nuevo coche eléctrico urbano en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 7 al 17 de marzo de 2019, a través de un concept car denominado "e Prototype". Este nuevo modelo presenta una clara conexión con el Honda Urban EV Concept que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y además, se enmarca dentro de la visión eléctrica de Honda, que se mantiene firme en su compromiso de que en el año 2025 dos tercios de sus ventas en Europa contarán con algún tipo de tecnología de electrificación, ya sea de coches híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de baterías o eléctricos de pila de combustible.

Diseñado para responder a las necesidades de la vida moderna, el Honda "e Prototype" combina de forma excelente un diseño único, funcionalidades avanzadas y una dinámica de conducción gratificante.

La primera imagen que se mostró del exterior del "e Prototype"
El diseño exterior del concept car "e Prototype" presenta un diseño bastante sencillo y distintivo. Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico, creando una superficie continua que pasa por encima de las plazas delanteras. Lo que más llama la atención de su estilo es su perfil sencillo, que incorpora de forma exclusiva las manecillas de las puertas integradas en la carrocería y las cámaras compactas que sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores.

El nuevo coche eléctrico de Honda cuenta con una plataforma EV totalmente nueva que permite unas proporciones compactas, mientras que la distancia entre ejes relativamente larga, el ancho de vía y los voladizos cortos hacen posible una maniobrabilidad urbana sobresaliente y una conducción dinámica.

Honda "e Prototype"
Cabe destacar que el puerto de carga del "e Prototype" está situado en el centro del capó, de forma que facilita su uso desde ambos lados del coche. Además, incluye iluminación LED visible a través del protector del cristal para informar al conductor del estado de carga de la batería.

Por otro lado, el interior del vehículo presenta un habitáculo espacioso, moderno y con una estética minimalista, que ofrece a sus clientes un ambiente relajado. Para garantizar un mayor confort, se ha utilizado un tejido de tapicería tipo melange y distintos materiales de texturas parecidas que se pueden encontrar en los hogares modernos. También se ha optimizado la sensación de amplitud del coche, gracias a una superficie plana que hace posible que los ocupantes del vehículo se muevan por el habitáculo con total libertad.

Interior del Honda "e Prototype"
En cuanto a conectividad, el "e Prototype" incorpora la doble pantalla horizontal intuitiva y personalizable, que incluye multitud de aplicaciones y servicios inteligentes. El vehículo dispone de un sinfín de asistentes digitales de próxima generación que simplifican la navegación por el menú y permiten realizar varias tareas a la vez de forma sencilla. Cabe destacar que las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el Sistema de Retrovisores por Cámara, están integradas a ambos extremos del salpicadero, garantizando que el conductor disfrute de la máxima naturalidad en la visión.

Interior del Honda "e Prototype"
El Honda "e Prototype" ofrece a sus clientes una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad ideal para el entorno urbano. Este nuevo vehículo compacto de la marca japonesa ofrecerá una autonomía de 200 kilómetros y una función de carga rápida del 80% de la batería en 30 minutos. Para ofrecer una experiencia de conducción gratificante, el nuevo "e Prototype" equipa un potente motor eléctrico que cuenta con tracción trasera.

La producción del nuevo vehículo eléctrico de Honda comenzará a finales de este mismo año y su lanzamiento está previsto para principios de 2020.