Los hermanos Márquez prueban el nuevo Honda e

Los hermanos Márquez se ponen a los mandos del Honda e, el primer eléctrico de la marca, para descubrir sus cualidades y su propuesta

El Honda e ya circula por las carreteras españolas. El primer Honda 100% eléctrico llegó llamando la atención por su estética retrofuturista y su interior repleto de pantallas pero basado en un diseño minimalista y limpio para aprovechar al máximo el espacio disponible. Con soluciones como la eliminación de retrovisores en favor de las cámaras o conexión perenne a Internet, el primer eléctrico de la firma japonesa está disponible en España desde 34.800 euros.

Para promocionar su llegada, la compañía ha prestado una unidad a, probablemente, sus dos embajadores más importantes en el país, los hermanos Márquez. Marc, ocho veces campeón del mundo de MotoGP, ahora lesionado, y su hermano Álex, debutante con nota en la categoría reina, se han paseado con el Honda e para descubrir las bondades de la propuesta de Honda para el segmento eléctrico.

Marc (izquierda) y Álex Márquez junto al nuevo Honda e | Foto: Honda
Marc (izquierda) y Álex Márquez junto al nuevo Honda e | Foto: Honda
En un vídeo con aires promocionales, los hermanos Márquez muestran las capacidades del vehículo, que destaca por su maniobrabilidad y su practicidad en ciudad gracias a su pequeño tamaño, así como por un sistema de infoentretenimiento con control por voz que reconoce órdenes avanzadas. En el vídeo se muestran también algunos de sus elementos más llamativos, como sus retrovisores en vídeo o su sistema de aparcamiento automático.

Los detalles del Honda e

Basado en una plataforma específica para el vehículo, la longitud del Honda e es de  3,89 metros, mientras que su anchura es de 1,75 metros y su altura de 1,51 metros, cifras propias del segmento urbano. Su distancia entre ejes, de  2,53 metros, promete una buena habitabilidad y un buen aprovechamiento del espacio. Su maletero es de  171 litros de capacidad.

En el interior destaca un salpicadero muy limpio dominado por tres pantallas, una de ocho pulgadas para el panel de instrumentos, y dos de 12,3 para el sistema de infoentretenimiento. A todo esto hay que sumar tres cámaras más hacen las funciones de los retrovisores, dos a cada extremo del habitáculo y una en el espejo retrovisor interior.

Mecánicamente, el Honda e está disponible con un motor eléctrico con dos niveles de potencia, 136 CV o 154 CV, y 315 Nm de par instantáneo alimentado por una batería de 35,5 kWh de capacidad con refrigeración líquida. Con la batería al 100%, es capaz de recorrer hasta 220 kilómetros, de acelerar de 0 a 100 en 9 o 8,3 segundos, según su potencia, y de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

El Honda e ya está a la venta en España desde 34.800 euros para su versión de 136 CV y desde 37.800 euros para la variante Advance con motor de 154 CV de potencia.

https://neomotor.sport.es/industria/espana-mejora-en-electromovilidad-pero-sigue-suspendiendo.html