Nuevo Honda e, el coche eléctrico urbano de Honda

La próxima generación del Honda Jazz estará disponible con un sistema de propulsión híbrida equipado con la exclusiva tecnología i-MMD

En su camino hacia la electrificación, Honda ha anunciado el nombre del que será su primer coche urbano totalmente eléctrico, el nuevo Honda e. Asimismo, ha anunciado que la nueva generación de su modelo Honda Jazz estará disponible con un sistema de propulsión híbrida y equipado con la exclusiva tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD).

El objetivo principal del fabricante japonés para el año 2025 es que el 100% de sus automóviles vendidos en Europa estén equipados con sistemas de propulsión eléctrica. Siguiendo esa linea, el nuevo Honda e será el primer modelo de la marca japonesa que se beneficiará de una plataforma específica para coches eléctricos, lo que supone un gran paso en términos de diseño y tecnología. Además, gracias a su avanzado sistema de propulsión eléctrica y a la tracción trasera deportiva, el nuevo Honda e contará con la dinámica de conducción característica de la marca.

Hasta el momento, el Honda e ya cuenta con más de 22.000 usuarios interesados en toda Europa. A través de la página web oficial de Honda España, ya se pueden registrar todos aquellos clientes españoles que quieran adquirir el nuevo modelo eléctrico del fabricante japonés.

Por otro lado, la nueva generación del popular Honda Jazz, que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de este año, contará con el avanzado sistema híbrido i-MMD. Este sistema ha recibido un gran reconocimiento en toda Europa por aportar unos altos niveles de eficiencia real y sofisticación al nuevo CR-V Hybrid.

Cabe destacar que antes de alcanzar su objetivo de electrificación para 2025, Honda irá poco a poco ampliando la aplicación de su sistema híbrido de doble motor i-MMD al introducirlo en los segmentos más pequeños del mercado.