{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Honda Jazz; urbano, híbrido y "crossover"

Honda lanza la cuarta generación de su gama utilitaria compacta Jazz bajo una única propuesta de motorización híbrida y una segunda carrocería de corte crossover

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Honda Jazz 2020" ids="62304,62303,62292,62302,62301,62300,62299,62298,62297,62296,62282,62281,62280,62279,62278,62277,62276,62273,62272,62271,62270,62269,62268"]

El nuevo Honda Jazz parece haber sido creado de manera expresa para el escenario de la "nueva movilidad". Máxima agilidad en trayectos urbanos, un polivalente interior, un sistema de propulsión híbrido y, para aquellos que busquen un toque diferenciador, una nueva carrocería al más puro estilo crossover. Estos son los cuatro ingredientes sobre los que se basa la cuarta generación del utilitario compacto de la firma japonesa, ya a la venta en España desde 21.900 euros.

De esta manera, y con unas medias que apenas sobrepasan los 4 metros de longitud, el Honda Jazz se reinventa al completo con un más que resaltable resultado a todos los niveles. En primer lugar, y aunque mantiene la esencia estética de anteriores generaciones, el Jazz ha recibido una completa transformación estética. Algo que se deja ver en unos agrandados volúmenes como queda patente en su frontal, en el que también destacan unas ópticas más grandes con una singular firma lumínica LED.

La nueva generación del Honda Jazz equipa faros de LED con una peculiar firma lumínica | Foto: Honda
El Honda Jazz 2020 se ofrece por primera vez con una doble propuesta de carrocería; una tradicional muy en la línea de vehículo urbano, y una segunda variante denominada Crosstar de marcado enfoque todomcamino. Ésta segunda se diferencia por contar con una altura ligeramente sobre elevada (+14 mm), y detalles estéticos como como los faldones, protectores de pasos de rueda y paragolpes específicos, las barras de techo y el acabado bi tono de la carrocería.

Única motorización híbrida

Otro de los detalles característico del Jazz es el hecho de contar con una única motorización híbrida. Un sistema de propulsión denominada e:HEV que se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y dos unidades eléctricas, que ofrecen, en su conjunto, una potencia de 109 cv.

El usuario dispone además de tres modos de conducción; EV totalmente eléctrico, Hybrid en el que actúan la unidades de combustiónjunto con las eléctricas y Engine, en el que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.

Las cifras de rendimiento y consumo del Honda Jazz anunciadas por la marca son de 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio de 4,5 litros en el Jazz y de 4,8 litros en el Crosstar cada 100 km. En lo que a las emisiones de CO2 se refiere, éstas se sitúan en 102 gr/km para el Jazz y de 110 gr/km en el caso de la carrocería más campera.

Versión Motor Potencia Cambio Precio
Jazz e:HEV Comfort 1.5 gasolina/híbrido 109 cv Automático e-CVT 21.900 euros
Jazz e:HEV Elegance 1.5 gasolina/híbrido 109 cv Automático e-CVT 23.100 euros
Jazz e:HEV Executive 1.5 gasolina/híbrido 109 cv Automático e-CVT 24.800 euros
Jazz e:HEV Crosstar 1.5 gasolina/híbrido 109 cv Automático e-CVT 26.400 euros
Por otro lado, Honda ha explotado al máximo la faceta más versátil de Jazz gracias a un elaborado e inteligente diseño interior. Gracias a la distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el chasis y dentro del vano motor, se consigue un amplio habitáculo en el que también destaca la capacidad del maletero con 298 litros de partida, hasta alcanzar los 1.199 litros con los asientos abatidos. Además, ambas carrocerías cuentan con el sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que permiten fáciles y rápidos cambios de configuración para adpatar la zona de carga según las necesidades.

La llegada del honda Jazz al mercado español está estructurada en torno a los niveles de acabado Comfort, Elegance y Executive, además de la variante Crosstar, que se sitúa en lo más alto de la gama con un precio de 26.400 euros.