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Hyundai triplica la disponibilidad del Kona eléctrico en Europa

Hyundai explica que la medida reducirá drásticamente el tiempo de entrega del Kona EV en Europa y permitirá entregar 80.000 unidades de coches cero emisiones en el continente

Hyundai empezará a producir el Kona EV en su planta en Nosovice, República Checa, en marzo en una decisión orientada a satisfacer la alta demanda del modelo en los mercados europeos. Junto con las unidades que se seguirán importando desde la factoría de Ulsan, en Corea del Sur, este incremento de la producción del eléctrico permitirá reducir los tiempos de espera de los compradores.

Según explica la firma asiática en un comunicado, desde que el Kona EV inició su comercialización en 2018, “la demanda ha sobrepasado las expectativas y el incremento de la capacidad productiva buscará mantener el crecimiento de la demanda”. Con este cambio, Hyundai triplica la disponibilidad de la versión eléctrica del todocamino. Del popular SUV compacto también se comercializan versiones híbridas de gasolina y diésel, procedentes también de Asia.

Hyundai Kona eléctrico en la planta de Nosovice
Hyundai Kona eléctrico en la planta de Nosovice
En cuanto a las baterías, Hyundai anunciará próximamente con qué proveedores trabajará en Europa. Como ya se ha publicado, hay muchas firmas de baterías asiáticas que trabajan ya en el Viejo Continente. Las surcoreanas LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation, por ejemplo, tienen plantas en Polonia (LG Chem) y Hungría y la china CATL abrirá a principios de esta década en Alemania. Es de esperar que algunas de estas firmas sean las elegidas.

Las ambiciones eléctricas de Hyundai

Para este año 2020, Hyundai estima que entregará más de 80.000 vehículos ‘cero emisiones’ a los mercados europeos. Esta cifra convertiría a la marca, según sus propias palabras, “en el mayor proveedor de coches ‘cero emisiones’ de Europa en 2020”. Para ello cuentan con tres grandes activos, el Nexo, un SUV de hidrógeno, el Ioniq eléctrico y el Kona EV. De hecho, según la marca, más de 60.000 unidades de esas 80.000 corresponderán al Kona eléctrico.

Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV
El Kona fue el segundo Hyundai más vendido de Europa el año pasado con 107.409 unidades solo por detrás del SUV Tucson. Su versión eléctrica cuenta con dos opciones, una con una batería de 39,2 kWh y un motor eléctrico de 136 CV capaz de recorrer 312 kilómetros entre cargas y otra con una batería de 64 kWh de capacidad y un motor de 204 CV que puede circular hasta 482 kilómetros antes de pasar por un enchufe. Su precio en España arranca en los 39.500 euros para la versión con menos autonomía y en los 43.500 euros para la de más en el nivel de acabado Tecno.

https://neomotor.sport.es/coches/hyundai/10-mitos-sobre-los-coches-electricos.html