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Los RN22e y N Vision 74 de Hyundai a pleno rendimiento

Los prototipos de la división prestacional de la firma son laboratorios de nuevas tecnologías y propulsores.

Hace menos de un mes Hyundai filtró la información e imágenes del N Vision 74, un prototipo que aúna lo mejor del pasado con el objetivo de proponer la movilidad del futuro. Su retrofuturista nos encandiló desde el primer momento, recuperando ciertos patrones vintage ya vistos en su icónico Pony Coupe de 1974. El RN22e, en cambio, es una oda a la deportividad, las líneas aerodinámicas y los circuitos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=sXZ1Nz72az8&feature=emb_logo
Ambos son laboratorios rodantes, que ya están circulando para poner a prueba las tecnologías vanguardistas que plantea la firma coreana para la era de la electrificación. Con el fin de mantener la atención en sus progresos, los de Hyundai han publicado un vídeo en el que se pueden ver a los dos concept cars de la submarca N a pleno rendimiento.

El RN22e promete

Del N Vision 74 os hablamos largo y tendido aquí. Esta belleza sobre ruedas recurre a la pila de combustible de hidrógeno, una revolución que la marca lleva años trabajando y que plantean como una alternativa necesaria en la movilidad del futuro. El RN22e es un modelo 100% eléctrico con batería, basado en el recién presentado Hyundai Ioniq 6.

Este deportivo de líneas coupé está desarrollado sobre la plataforma E-GMP, estrenada el año pasado en el Ioniq 5 que se alzó con el Premio al Coche del Año de los Lectores del grupo Prensa Ibérica. Tiene una carrocería de 4,91 m de longitud, 2,02 m de anchura, 1,47 m de altura y una distancia entre ejes de 2,95 metros.

RN22e
El RN22e promete hacernos vibrar con un propulsor eléctrico y mucha tecnología
Como un auténtico N, a pesar de la propulsión eléctrica, este prototipo exprime la tecnología en pro de una conducción sensorial y emocionante. Para ello, cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) y el diferencial mecánico tipo Torsen Corner Carving. Todo ello promete un modelo de producción, si llega, de excelente paso por curva y estabilidad intachable.

Un comportamiento dinámico acentuado por la intervención de la electrónica en la distribución del par optimizada, que variará el carácter del RN22e en función del modo de conducción elegido. A lo que se le suma la apuesta por un sistema de frenos a la altura, con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 400 mm.

Es deportivo, y lo parece

En el caso del N Vision 74, Hyundai ha apostado por una figura retro de esencia futurista. Con el RN22e, que parte de la misma base, se dirigen a otro público completamente distinto. Un apasionado de la tecnología y de las increíbles posibilidades que esta otorga en el circuito.

RN22e
La conducción deportiva está en el punto de mira de Hyundai, incluso en sus modelos eléctricos.
De ahí que no quieran renunciar a sensaciones como el sonido, trabajado gracias al sistema N Sound+. Este coche, y su propulsor eléctrico, transmitirá melodías deportivas a través de los altavoces interiores y exteriores que incluso imitarán los cambios de marchas (N e-shift).