N Vision 74, la máquina del tiempo de Hyundai
El N Vision 74 conjuga lo mejor del pasado, presente y futuro, con un diseño retrofuturista y un sistema de propulsión visionario
Hyundai conjuga lo mejor del presente, pasado y futuro en su espectacular N Vision 74. Este concept car se inspira en el diseño del mítico Pony Coupe de 1974 con un atractivo aspecto retrofuturista, y combina por primera vez la tecnología de los coches eléctricos y de hidrógeno con un revolucionario sistema de propulsión.
Lo primero que llama la atención de este coche es su diseño. Rinde homenaje al prototipo Hyundai Pony Coupe de 1974, creado por el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro. Aunque nunca llegó a producirse, este coche marcó un antes y un después para Hyundai.

El interior se ha interpretado como un espacio de entretenimiento sin perder la arquitectura pura del concepto Pony Coupe. Está equipado con un puesto de conducción centrado en el conductor con una mezcla de elementos que recuerdan a los modelos antaño pero con todo lo necesario para una conexión total de usuario con su vida moderna.

Lo que hace único al N Vision 74 es que combina la propulsión de batería-eléctrica en combinación con un sistema de hidrógeno, que se coloca en una disposición totalmente nueva. Las dos fuentes de energía se pueden utilizar de distinta forma en función de las diferentes condiciones de conducción, logrando siempre un alto rendimiento acompañado de una eficiencia extraordinaria. Además, la mejor vectorización del par mediante motores gemelos en la parte trasera, permite un mejor paso por curva.
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Versión ‘N’ del nuevo Ioniq 6
Además del N Vision 74, Hyundai ha presentado el RN22e, que podría considerarse la versión ‘N’ del Ioniq 6. Este concept car ofrece un rendimiento digno de competición al combinar la plataforma de coches eléctricos E-GMP con el diseño aerodinámico del Ioniq 6. Además, optimiza esta carrocería con detalles inspirados en los deportes de motor como una baja distancia al suelo y unos hombros acentuados, o parachoques rediseñados para acercar el coche al suelo.Con todo ello, y sumando elementos como piezas impresas en 3D reducen el peso y mantienen la rigidez o frenos con pinzas monobloque de cuatro pistones y un disco híbrido de 400 mm, el RN22e es capaz de ofrecer un rendimiento extraordinario en circuito, sin perjudicar su practicidad para el día a día.
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