Hyundai NEXO: premiado como el "Mejor de su categoría" 2018 por Euro NCAP
Este modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, demostró su alto nivel en seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación Euro NCAP
El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP, ya ha anunciado los mejores coches clasificados de este año, tras probar 23 nuevos vehículos de pasajeros durante 2018. Entre los modelos galardonados se encuentra el nuevo Hyundai NEXO, que ha sido reconocido como el Mejor de su categoría en la categoría de los SUV grandes. El Hyundai NEXO recibió recientemente la máxima calificación de seguridad general de cinco estrellas Euro NCAP. Este modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, demostró su alto nivel en seguridad activa y pasiva en las cuatro categorías de calificación Euro NCAP. Según Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Mercadotecnia y Producto en la sede de Hyundai Motor Europe: El título Euro NCAP Mejor en su categoría 2018 para el Hyundai NEXO es un gran honor para nosotros. Demuestra que el NEXO no solo es el vehículo eléctrico de pila de combustible más seguro en el mercado, sino que también destaca entre los SUV con motores tradicionales. Hyundai se compromete a proporcionar a los clientes y usuarios de la carretera el más alto nivel de seguridad, al mismo tiempo que ofrece soluciones de movilidad innovadoras. Este galardón de Euro NCAP es una prueba más de nuestra posición líder en la industria en el campo de la movilidad futura, explicó. El nuevo NEXO dispone de las últimas tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción de Hyundai SmartSense, lo que ayuda a reducir el riesgo de colisiones y proporciona una mayor comodidad a bordo del automóvil.
- Asistente de Colisión Frontal con detección de peatones (FCA): este sistema fue rigurosamente probado y particularmente convincente por el Euro NCAP. El sistema forma parte de las avanzadas características de seguridad activa, que alerta a los conductores sobre las situaciones de emergencia y frena automáticamente si es necesario. Gracias a un radar y a una cámara situadas en la parte central, el Asistente de Colisión Frontal opera en tres etapas. Al alertar al conductor de forma visual y acústica, controla el freno de acuerdo con el nivel de peligro de colisión y aplica la máxima fuerza de frenado para evitar un accidente o minimizar el daño en caso de que la colisión sea inevitable.
- Sistema Activo de Seguimiento de carril (LFA): este sistema que recibió la calificación máxima en las pruebas de Euro NCAP, se complementa con el Sistema Activo de Cambio Involuntario de carril (LKA), que mantiene el coche en el centro del carril y alerta al conductor en caso de que se produzcan movimientos inseguros a una velocidad de 0 a 150 kilómetros por hora.