El Hyundai Santa Fe incluye el Monitor de Punto muerto en su paquete de seguridad

El Nexo fue el primer modelo de Hyundai en incorporar esta tecnología en 2018

Desde su lanzamiento el año pasado, el Hyundai Santa Fe ha recibido grandes reconocimientos en toda Europa en términos de seguridad y fiabilidad. Entre sus reconocimientos, destacan la calificación máxima de cinco estrellas de las pruebas Euro NCAP y el premio SafetyBest por su tecnología de Alerta de Ocupación Trasera. Ahora, el Santa Fe ha completado su paquete de seguridad al incorporar el monitor de punto muerto, una tecnología que incorporó por primera vez el Hyundai Nexo en 2018.

El monitor de punto muerto muestra al conductor una visión lateral de los ángulos muertos del vehículo en la pantalla del cuadro de instrumentos. De esta forma, las cámaras comienzan a proyectar una imagen en la pantalla cuando el conductor activa el intermitente para ayudarle a cambiar de carril con la máxima seguridad.

El Santa Fe es el segundo coche de Hyundai que incorpora el monitor de punto muerto
Para que esto sea posible, el sistema emplea monitores de visión angular en ambos lados del coche para poder capturar las zonas que no pueden ser vistas por un espejo tradicional o retrovisor lateral. Asimismo, gracias a esta tecnología se mejora considerablemente la visibilidad en situaciones de conducción complicadas, como la lluvia o la oscuridad.

En palabras de Andreas Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe HQ: "Con la incorporación de esta tecnología, la nueva generación del Santa Fe está plenamente enfocada en el bienestar y seguridad de los clientes. La cuarta generación de nuestro SUV estrella ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase".

Hyundai Santa Fe
La cuarta generación del Hyundai Santa Fe ofrece las tecnologías de asistencia activa y seguridad activa de Hyundai SmartSense, por lo que equipa la innovadora alerta de ocupación trasera, la alerta de tráfico cruzado trasero, el asistente de salida segura y ahora, el monitor de punto muerto, que estará disponible para los clientes europeos a partir de este verano.

https://neomotor.sport.es/coches/hyundai/santa-fe/hyundai-presenta-la-cuarta-generacion-del-santa-fe.html