Hyundai revela las primeras imágenes del nuevo Sonata 2019
En su octava generación, el Sonata presenta un aspecto muy deportivo e incorpora el nuevo concepto de diseño "Sensuous Sportiness"
Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes del nuevo Sonata, un coupé que en su octava generación presenta un aspecto muy deportivo e incorpora el concepto de diseño "Sensuous Sportiness" de Hyundai.
En palabras de Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Hyundai: "El Hyundai Sonata posee una innovadora silueta tipo cupé. El diseño del vehículo con línea inclinada en la parte trasera crea una sensación de equilibrio, que junto a todos los detalles cromados característicos de Hyundai llegando hasta el capó, hacen que parezca aún más largo. Incluye iluminación tipo LED. Estos elementos componen el concepto Sensuous Sportiness".
Inspirado en el premiado concepto Le Fil Rouge que se presentó en el Salón de Ginebra 2018, el nuevo Sonata llama mucho la atención por su diseño "Sensuous Sportiness", que se define por la perfecta combinación de cuatro elementos muy importantes en el diseño de un coche: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
El diseño exterior del nuevo Sonata destaca por su lateral, que presenta una combinación armoniosa de líneas corporales nítidas y volúmenes puros. Cabe destacar que en su octava generación, el nuevo Sonata dispone de un aspecto bastante más deportivo que su antecesor, con 30 milímetros menos de altura, 25 milímetros más de anchura, 45 milímetros más de longitud y una distancia entre ejes que se amplía en 35 milímetros.
En cuanto al frontal del vehículo, cuenta con una forma voluminosa que se asemeja a una esfera lisa con una parrilla en cascada y un capó característicos. Para completar el diseño exterior atlético y deportivo del nuevo Sonata, se incluyen las luces de circulación diurna, integradas y ocultas, toda una innovación de diseño con tecnología de iluminación de vanguardia.
El diseño interior del vehículo presenta un cuadro de instrumentos mucho más moderno cuya forma está inspirada en un avión Stealth. Los diseñadores de Hyundai decidieron disminuir al máximo la altura del salpicadero y los aireadores, con el fin de transmitir una mayor sensación de ligereza.
Hyundai ofrece distintos colores modernos para la tapicería, tanto en la de tela como en la de piel, puesto que ambas ofrecen un ambiente muy fresco y agradable para el conductor. El habitáculo se completa gracias a la pantalla central y al volante con detalles cromados que simulan un diseño aeronáutico.