VIVe, el carsharing sostenible de Hyundai para las zonas rurales de España
El municipio de La Hiruela, en la Sierra de Madrid, se ha convertido en el escenario para poner en marcha este servicio que en los próximos meses llegará a más de 40 municipios de España
Tras el éxito del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai extiende VIVe, su primer servicio de coche compartido 100% eléctrico, a las zonas rurales de toda España, reinventando así la movilidad en la España rural. Un total de diez municipios se sumaron a esta nueva alternativa de movilidad en la primera fase de expansión del proyecto, siendo La Hiruela, en la sierra de Madrid, el escenario escogido para inaugurar este servicio pionero en nuestro país que supone un paso más allá en el camino de la firma coreana por ofrecer una movilidad sostenible y accesible para todos/as. De este modo, los 70 vecinos empadronados en La Hiruela ya disponen de un Hyundai Kona eléctrico que les permitirá desplazarse de forma fácil y libre de emisiones por el increíble paraje de la Sierra del Rincón, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Ignacio Merino Jiménez, alcalde de La Hiruela; Rafael Pastor Martín, Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales; y Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, se reunieron en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de La Hiruela para formalizar la puesta en marcha de VIVe a nivel nacional.
En palabras de Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España: "Conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara. La buena acogida de este servicio ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas". Por su parte, Ignacio Merino, alcalde del municipio, añadió que "con esta alternativa de transporte los vecinos de La Hiruela podrán desplazarse fácilmente a municipios cercanos como Buitrago, para ir al médico o comprar, sin depender la limitada frecuencia de autobuses interurbanos. Este servicio de Hyundai demuestra que la tecnología y la innovación son compatibles con el mundo rural ofreciendo una nueva oportunidad para estas áreas".
La puesta en marcha de VIVe en la Hiruela supone el punto de partida para la expansión de este servicio a nivel nacional. En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La compañía prevé contar con más de cuarenta pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los ochenta a finales de 2021.
VIVe, el carsharing de Hyundai 100% eléctrico
Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de la movilidad compartida VIVe en el concesionario Hyundai más cercano, puesto que la red de concesionarios de la firma coreana será la encargada de poner en marcha este servicio.Los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Una vez finalice este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá utilizar el vehículo a través de la App VIVe, creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealerbest. Mediante esta plataforma, los usuarios podrán gestionar la reserva del coche y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Asimismo, la App supervisará la correcta utilización del servicio, puesto que acotará los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 kilómetros.
Por último, cabe destacar que Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.