Invicta Pony: eléctrico, biplaza y bien equipado
Invicta Electric ha puesto a la venta su pequeño Pony, un biplaza eléctrico de 3,06 metros, bien equipado, con un buen maletero y una autonomía de 170 kilómetros
Desplazarse por los núcleos urbanos o acceder a ellos es cada vez más complicado por múltiples razones. Poder hacerlo sin ningún tipo de impedimento es una de las razones, por no decir que la principal, por la que están empezando a proliferar los vehículos eléctricos de pequeñas dimensiones.
Invicta Electric, primera marca española de distribución de vehículos cien por cien eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos y periféricos, acaba de lanzar al mercado su pequeño modelo Pony que además de una excelente maniobrabilidad, ofrece, entre otras cosas, una atractiva imagen y soluciones tan interesantes como un buen maletero, una cuidada presentación y un buen equipamiento.
Espacio bien aprovechado
Las dimensiones del Invicta Pony, que es de origen chino, son muy compactas. Mide 3,06 metros de longitud, 1,58 metros de alto y 1,49 metros de ancho. Las ruedas van posicionadas en los extremos no dejando prácticamente espacio para los voladizos, aprovechando al máximo el espacio interior ya que la distancia entre ejes se sitúa en 2,05 metros.
La carrocería presenta un diseño agradable, con un frontal bastante vertical con faros cuadrados, una trasera con pilotos de generoso tamaño así como unos retrovisores también de buen tamaño y unas llantas de diseño atractivo. Todo ello hace que este microcoche eléctrico de origen chino que está disponible en cuatro alegres colores (rosa Flamingo, azul celeste, blanco y gris) ofrezca una imagen muy agradable.
Buen equipamiento de serie
Su condición de minieléctrico urbano no impide que el Pony ofrezca de serie un buen equipamiento que incluye una serie de elementos que muchos considerarán casi imprescindibles en un automóvil. Cuenta con dirección asistida, sistema de frenos ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y cierre centralizado así como una doble pantalla para la instrumentación y el equipo de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas además de una cámara panorámica de 360º.
El interior está bien presentado y dos adultos pueden acomodarse bien sin problemas de espacio disponiendo de pequeñas bolsas en las puertas para depositar objetos. El habitáculo está separado de la zona de carga por una mampara que ya viene de serie con el fin de poder aprovechar todo el espacio hasta el techo con lo que la capacidad del maletero es muy buena pudiéndose aprovechar tanto para desplazamientos personales como para reparto de corta distancia. No hay que olvidar que este Pony está homologado como cuadriciclo pesado por lo que debe matricularse y conducirse con carné de coche.
Potencia y autonomía
Mecánicamente este Invicta Pony dispone de un motor eléctrico que ofrece una potencia de 27 CV y 85 Nm de par máximo. Las marchas se seleccionan a través de un mando ubicado en la consola central. Este motor se alimenta a través de una batería de 13,7 kWh de capacidad lo que le autoriza disponer de una autonomía de 170 kilómetros. El tiempo de recarga de la batería, cuando está prácticamente vacía, se calcula entre 6 y 8 horas, dependiendo del tipo de toma al que se conecte. Con una velocidad máxima de 100 km/h, este nuevo Pony que cuenta con tracción trasera puede moverse ágilmente tanto en el tráfico urbano como realizar desplazamientos extraurbanos sin problemas.
El precio inicial del Invicta Pony es de 16.995 euros pero con el descuento de la campaña de lanzamiento que hace la marca, el Plan Moves L7 con achatarramiento y Promofinance este precio se reduce a tan solo 13.595 euros lo que le convierte en uno de los eléctricos más baratos que pueden encontrarse en el mercado.