Jaguar Vision GT Coupé: un deportivo eléctrico y virtual de 1020 caballos

Este deportivo 100% eléctrico se podrá descargar en el Gran Turismo Sport para la Sony PlayStation 4 a partir de finales de noviembre

Jaguar presentó el pasado 25 de octubre su primer deportivo virtual totalmente eléctrico, el nuevo Jaguar Vision Gran Turismo Coupé. Este modelo futurista será la última incorporación dentro de la lista de coches disponibles en Vision Gran Turismo para Gran Turismo Series.

El nuevo Vision GT Coupé 100% eléctrico se ha diseñado y desarrollado inspirándose en los icónicos modelos de Jaguar C-Type, D-Type, I-Type 4 Fórmula E y el I-Pace eTrophy. A partir de finales de noviembre, este increíble modelo cero emisiones formará parte de la parrilla de salida de los GT Sports.

El nuevo Jaguar Vision GT Coupé
El nuevo Jaguar Vision GT Coupé | Foto: Jaguar
En cuanto a su diseño, presenta unas imponentes líneas exteriores y unas esculturales aletas que emulan las de los históricos vehículos de competición C-Type y D-Type, que desafiaron los límites de la aerodinámica y la tecnología de frenado. Por ello, el Vision GT Coupé incorpora un alerón desplegable, activo y aerodinámico capaz de optimizar la eficiencia energética y generar el agarre perfecto.

Las formas y proporciones de los míticos Jaguar C-Type, D-Type y E-Type han influido en la forma y los gráficos del nuevo Jaguar 100% eléctrico. Los profundos alerones delanteros recuerdan al C-Type, la forma plana del vehículo se ha inspirado en el D-Type "Long Nose" y los detalles elegantes del habitáculo recuerdan al E-Type "Lightweight".

El Vision GT Coupé está inspirado estéticamente en los modelo C-Type, D-Type y E-Type
El Vision GT Coupé está inspirado estéticamente en los modelo C-Type, D-Type y E-Type | Foto: Jaguar
Diseñado con materiales ligeros y experimentales, con el monocasco ligero y rígido de compuestos de fibra de carbono y con aleaciones de aluminio vanguardistas, el nuevo Vision GT Coupé pesa apenas 1400 kilogramos y ofrece una distribución de peso casi del 50:50. Asimismo, este deportivo es el primer Jaguar que incorpora el emblema de la marca en la rejilla delantera.

En el interior, el Vision GT Coupé combina a la perfección la herencia de Jaguar con su filosofía de interiores modernos. Por ello, el habitáculo cuenta con un cristal lateral digital de realidad aumentada que potencia la visión a ambos lados del vehículo. Asimismo, delante del conductor se muestra un salpicadero transparente con información en tres dimensiones y ubicado a la altura de la vista del conductor. Este nuevo deportivo eléctrico también cuenta con un sistema de inteligencia artificial a bordo conocido como "KITT-E", que pone en funcionamiento los sistemas y sirve como interfaz entre el conductor y la máquina con tal de potenciar la conexión emocional con el vehículo.

El interior del nuevo Jaguar Vision GT Coupé
El interior del nuevo Jaguar Vision GT Coupé | Foto: Jaguar
Por otro lado, el equipo encargado de los sonidos del Jaguar I-PACE ha desarrollado un sonido único para que el conductor se sumerja en una auténtica experiencia de competición Jaguar con el nuevo Vision GT Coupé. Este sonido se ha creado con grabaciones nuevas del D-Type "Long Nose" 603 que subió al podio de Le Mans en 1957.

Rendimiento

El equipo de diseño del nuevo Vision GT Coupé contó con la ayuda de los mismos ingenieros de Panasonic Jaguar Racing que desarrollaron los I-Type 4 Fórmula E y I-Pace eTrophy. Este nuevo modelo eléctrico cuenta con tres potentes y compactos motores: uno que pone en movimiento las ruedas delanteras y otros dos que ponen en marcha cada una de las ruedas traseras y que, juntos, ofrecen una potencia combinada de 1020 caballos y 1200 Nm de par máximo. Este modelo alcanza una velocidad máxima superior a los 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Los jugadores podrán descargar el Jaguar Vision GT Coupé en el videojuego Gran Turismo Sport para Sony PlayStation 4 a partir de finales de noviembre.

https://neomotor.sport.es/industria/jaguar-desarrolla-una-nueva-tecnologia-que-reduce-el-estres-al-volante.html