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Jeep Avenger e-Hybrid: se pasa a la etiqueta eco

La firma italiana añade una opción de microhibridación al SUV urbano ganador del premio Coche del Año en Europa 2023.

España, Italia y Polonia eran los únicos países en contar, por ahora, con una variante térmica para el Jeep Avenger. Se trataba de la opción gasolina 1.2 Turbo de 100 CV, que se sumaba así al modelo 100% eléctrico de 156 CV con 400 km de autonomía homologada (WLTP) y única opción para el resto del mercado del viejo continente. A partir de noviembre, la firma italiana abre los pedidos a una tercera variante con hibridación suave (MHEV) junto al motor 1.2 con ciclo Miller, de modo que incluye la etiqueta eco a su gama comercial en toda Europa.

No hay más cambios sustanciales en esta nueva variante microhíbrida, que mantiene sus cotas y alguna que otra mejora en el apartado del equipamiento. Este nuevo Jeep Avenger e-Hybrid incluye, por ejemplo, el techo panorámico Open-Air Sky Roof, además de asientos eléctricos y con función masaje para el conductor. Respecto a la dotación tecnológica, estará disponible de serie con la pantalla de 7 pulgadas y la de 10,25” será opcional, pero se suman las mejoras generales de la gama Avenger con dos paquetes de conectividad.

Los niveles de acabado seguirán siendo el Longitude, como versión de acceso, seguido del Atitude y Summit como tope de gama. De serie, el Jeep Avenger e-Hybrid trae las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros Full LED, protectores en los bajos, la instrumentación de 7 pulgadas y ADAS como la frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atención al conductor y mantenimiento de carril.

$!Incluye el Open-Air Sky roof.

El Attitude suma las llantas de 17 pulgadas, detalles decorativos premium, la instrumentación de 10,25 pulgadas y el control de crucero adaptativo. El Avenger e-Hybrid Summit, que será el más caro, pero no tenemos todavía los precios, pasará a las llantas de 18 pulgadas, las ópticas traseras LED, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento 360 grados, cámara posterior y capacidad de conducción autónoma de nivel 2, entre otros.

La etiqueta eco para el Avenger

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid combina el motor 1.2T tricilíndrico de 100 CV y 205 Nm de par, junto a una batería de 48V y una transmisión eléctrica de doble embrague de seis velocidades. En ella, se instala el motor eléctrico de 21 kW, el inversor y una unidad de transmisión. Gracias a esta potencia extra, la conducción del Avenger e-Hybrid es más suave, silenciosa y fluida entre el tráfico urbano. Es más, este sistema es capaz de mover el coche sin necesidad del bloque de gasolina en situaciones muy lentas e incluso aparcar en modo eléctrico con la función e-parking.

$!El consumo del e-Hybrid es de 5,1 l/100 km.

Las prestaciones no son significativas, con un 0 a 100 km/h en 11 segundos, pero sí la reducción de emisiones hasta los 111 g/km en comparación al gasolina convencional con 124 g/km. Un beneficio que también se nota en el bolsillo, con un consumo homologado de 5,1 l/100 km, frente a los 5,5 litros del 1.2 Turbo disponible hasta ahora. Como el resto de la gama, este Jeep e-Hybrid dispondrá del sistema Select Terrain con seis modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand.