Jeep pone a prueba su gama e-Hybrid
El Renagede y el Compass incorporan la tecnología e-Hybrid que debutó en el Avenger
Hace unas semanas, os contábamos las primeras impresiones del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid. Un vehículo que nos sorprendió gratamente, no solo por su rendimiento y consumo, sino que también lo hizo por su precio, ya que no es habitual encontrar en estos momentos vehículos de sus características por veinticinco mil euros, o por ciento cuarenta y nueve euros al mes.
Este motor e-Hybrid representa el mayor nivel de logro tecnológico, ofreciendo tanto comodidad como rendimiento. Con esta tecnología de vanguardia, la gama formada por el Avenger, Renegade y Compass, ofrece una experiencia de conducción excepcionalmente suave. Esto es posible gracias a la integración de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades con su motor eléctrico integrado.
El Avenger fue el primero en adaptar esta nueva motorización, pero Jeep continúa dando pasos para que su gama pueda disponer de los propulsores más demandados por los clientes, gasolina, eléctrico, y ahora híbrido. Por que el lema de Jeep es claro, “libertad de elección”, porque tienen claro que son los clientes, lo que deben elegir las tecnología que más le interesa, y no estar sometidos a presiones para adquirir un producto que ni les interesa ni lo necesitan.
El Avenger fue el primero en incorporar esta nueva tecnología e-Hybrid, pero rápidamente Jeep la ha incorporado a otros dos modelos importantes como son el Compass y el Renagade. Y es que está claro que Avenger acapara el 51% de las matriculaciones, pero tanto el Renegade como el Compass, suman otro 47% de ahí la necesidad de que también sufrieran una renovación.
Los cambios que sufre el Jeep Renegade no destacan exteriormente, pero si interiormente. Y es que incorpora un nuevo volante, muy semejante al de clases superiores, además de revisar su sistema de infoentretenimiento, muy mejorado, y revisar las dos pantallas que incorpora, la que hay detrás del volante, de 10,25 pulgadas, y la que va en la consola central, que es de 10,10 pulgadas.
En el Jeep Compass, las mejoras vienen fundamentalmente por la mejora energética, al incorporar llantas de 18 y 19 pulgadas de clase A. Además, es un vehículo 100% conectado, e incorpora la conducción automática de nivel 2, que analiza la atención que se presta a la conducción.
Al igual que sucede con el Avenger, estos dos modelos que ajustan a la libertad de elección que proclama Jeep. El Renegade, en su versión Mild-Hybrid y enchufable, se puede adquirir desde 199 euros al mes; mientras que en el Compass, la cuota mensual es de 249 euros. Unas cuotas que se pueden ajustar a las necesidades del cliente, modificando únicamente la cuota de entrada.
Este 2024 está siendo un año muy especial para Jeep. A cierre del mes de abril, sus matriculaciones habían crecido un 48% con respecto al año pasado, mejorando esas cifras en el canal particular, en donde el aumento ha llegado al 96%.
Pero es que la cosa no se va a quedar ahí, ya que de aquí a final de año van a lanzar tres nuevos modelos que consideran van a ser revolucionarios. Por un lado está el Wagonner S, un vehículo concebido como un off road, pero que puede rodar en la jungla urbana sin el más mínimo problema, con una potencia de 600 CV y una autonomía de hasta 600 kilómetros.
Otra de las novedades será el Recon, inspirado en el Wrangler, será un modelo 100% eléctrico, en el que también podremos desmontar las puertas y circular a techo abierto.
La última novedad comenzaremos a conocerla la próxima semana. Será un eléctrico, BEV, que según los directivos de la marca un antes y un después en el mercado español.
Gran paso adelante, y muchas novedades, para una marca que está creciendo mucho, y de manera muy rápida.