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El Jeep Avenger estrena motor híbrido y etiqueta ECO desde 25.000 euros

Jeep presenta el nuevo Avenger e-Hybrid con un innovador motor híbrido de 48 voltios

En una época en la que los mensajes de las diferentes marcas llenan nuestra vida diaria, Jeep lanza un claro mensaje para aquellos que, en estos momentos, tienen dudas a la hora de elegir su nuevo vehículo. Con el mensaje de “Freedom of Choice”, la firma italiana apuesta por una electrificación que comienza desde abajo, y con un precio de partida que es otro punto fuerte a su favor.

Nuestro compañero Edgar Vivó os adelantaba las líneas maestras del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid, un vehículo que nosotros hemos tenido la posibilidad de probarlo por las carreteras del Piamonte italiano y en las instalaciones del “Centro Sperimentale Balocco”, complejo de pruebas dinámicas del Grupo Fiat. Un recinto de 500 hectáreas, con más de ochenta kilómetros de recorridos y circuitos de prueba, en donde se someten a los prototipos y a diferentes productos de la marca, a exigentes pruebas.

$!Jeep Avenger e-Hybrid
$!El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid
$!El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid
$!El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

Estéticamente, el nuevo Jeep Avenger entra por los ojos. Sus medidas son perfectas para disfrutar de un máximo espacio, además de contar con unas magníficas condiciones off road de las que más adelante os cuento.

La primera parte de la prueba transcurrió por diferentes carreteras del Piamonte italiano, en donde se combinaba autopista y carreteras reviradas. Tras un breve descanso, y en las instalaciones de Balocco, sometimos al vehículo a una interesante prueba off road en el circuito que tienen previsto para eso.

$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid en las instalaciones de Balocco
$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid en las instalaciones de Balocco
$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid
$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

La posición de conducción es muy cómoda. La confección, y estilo de los asientos se adaptan perfectamente al cuerpo, por lo que la fatiga no va a ser uno de los inconvenientes a la hora de hacer kilómetros. Su altura nos permite tener una posición predominante en la carretera y eso confiere, sobre todo, seguridad. No incorpora “head-display”, pero la pantalla del conductor, de 10,5 pulgadas refleja de manera acertada la imagen del navegador, ayudando mucho a la conducción.

La conducción es suave. La caja automática de seis velocidades es silenciosa y engrana a la perfección. La entrada en curva es firme y no ofrece inseguridades. Contrariamente a lo que sucede actualmente con las levas en los vehículos electrificados, las de este Jeep Avenger e-Hybrid se usan con la caja de cambios, para subir o bajar velocidad, en caso de necesitarlo.

$!El maletero del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

La gran sorpresa de este modelo llega en su nueva motorización “mild hybrid”, que incorpora un motor térmico gasolina de 1,2 litros y 100 CV, que añade un motor eléctrico con una pequeña batería de 48 voltios. La batería está ubicada bajo los asientos, y el motor, de 0,9 kWh va instalado dentro de la caja de cambios. Esta novedosa combinación resulta un acierto, ya que entrega un par motor desde el primer instante, consiguiendo una potencia extra que en un momento de apuro se agradece.

Un detalle importante a tener en cuenta, es que todas estas novedades no suponen un incremento del peso del vehículo, que está fijado en 1.280 kilos, lo que es un extra muy importante. Además, la batería nos permite recorrer más de un kilómetro con el motor de gasolina apagado.

$!El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid

Nosotros no podemos intervenir en la gestión de la hibridación, pero de forma indirecta si que podemos tomar parte, ya que, en el momento de circular con el motor térmico, el velocímetro sale en color blanco, pero si lo hacemos en modo 100% se convierte en azul. Además, desde Jeep nos dicen que podemos conducir hasta un 28% en modo eléctrico, y lo hemos cumplido en nuestro recorrido.

Lo mejor llegó cuando nos fuimos a las pistas off road que el grupo tiene en las instalaciones de Balocco. El Jeep Avenger e-hybrid cuenta con una altura al suelo de 200 milímetros, un ángulo de entrada de 20º y 34º de salida. Además, cuenta con seis modos de conducción, los habituales normal, Eco y Sport, y para cuando queremos algo fuera de lo normal, arena, barro y nieve.

$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid en las instalaciones de Balocco
$!Probamos el nuevo Jeep Avenger e-Hybrid en las instalaciones de Balocco

La elección era clara, barro, y es que las condiciones del terreno no permitían otra cosa. El vehículo respondió a la perfección, pero lo más destacado es su asistente de bajadas en cuesta, en donde para conseguir un buen resultado, hay que colocar el selector de marchas en neutro “N”, y el resultado es totalmente sorprendente.

Y a todo esto hay que añadirle un precio que parte de los 25.000 euros, que para todo lo que ofrece el vehículo, es uno de los aspectos que más sube en la lista de sus puntos fuertes.