Jeep Wagoneer S: el primer 100% eléctrico de una nueva era
Este SUV de gran tamaño arrancará su comercialización en Estados Unidos, para luego venderse en otros mercados.
La historia se repite y el mercado americano será el primero en disfrutar de uno de los lanzamientos más esperados del año: el Jeep Wagoneer S. Se trata del primer modelo 100% eléctrico, desarrollado como tal, por parte de la icónica firma de todoterrenos, que se prepara para un 2024 lleno de primicias y leyendas renacidas.
Este SUV de gran tamaño, que pertenecerá al segmento premium, se venderá únicamente como modelo cero emisiones. Eso sí, la marca asegura que el Wagoneer S no perderá un ápice de las capacidades todoterreno del sistema 4xe, además de incorporar la última tecnología en el apartado de equipamiento y de carga.
De prototio a producción
La firma, que pertenece al enorme grupo Stellantis, mostró sus intenciones en 2022, cuando presentó el concept car con el mismo nombre. Ya entonces estaba llamado a convertirse en el buque insignia de la marca, pero se hará realidad finalmente en otoño de este 2024. Al menos en Estados Unidos, que será el primer país en recibir este gran todocamino de lujo.
Todavía no se han desvelado todos los datos, pero sí sabemos que contará con sistema de tracción total, 600 CV de potencia y acelerará de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. La batería, que formará parte del conglomerado de plataformas del grupo francés, le concedería unos 600 kilómetros de autonomía (ciclo EPA) a la espera de ser confirmados.
Gracias a las primeras imágenes, podemos asegurar que mantiene las míticas siete ranuras verticales de la firma americana, pero iluminadas mediante tecnología LED. Los diseñadores han trabajado en la aerodinámica del coche, que no tiene unas líneas tan marcadas y cuadradas como es habitual en Jeep.
La pregunta del millón es: ¿Llegará a España? Con un tamaño de 5,45 metros de largo, 5.76 para los modelos de batalla extendida, estamos hablando de un SUV muy grande. Es un nicho de mercado poco común en nuestro país, pero su propulsión eléctrica puede encajar en los planes de Jeep para Europa.