Jeep Gladiator, la versión pick-up del Wrangler
El Jeep Gladiator es un Wrangler con una caja de carga trasera de 1,53 metros por lo que ofrece la máxima versatilidad con una inigualable capacidad off-road
Tras más de tres décadas sin un pick-up en la gama Jeep, llega por fin a Europa el Gladiator. Basado en el Wrangler y con su misma capacidad todoterreno, se caracteriza por ofrecer en su zaga una caja de carga de acero de 153 cm.
El Jeep Gladiator está disponible en España en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas durante la fase de lanzamiento. Lo que sí será común para todos los modelos es el motor 3.0 MultiJet V6 de 264 CV y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido negro o del color de la carrocería. También existen varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres piezas, techo blando y sin techo.

Pero si por algo debe destacar un Jeep es por su capacidad todoterreno. El 3.0 MultiJet V6 de la gama Gladiator para Europa está equipado con el sistema Engine Stop-Start (ESS) y puede desarrollar 264 CV y 600 Nm de par. Junto con este propulsor, el Gladiator ofrece un sofisticado sistema de tracción 4x4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación de eje trasero de 3,73. Además de contar con excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida, y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, todos los niveles de equipamiento de la gama Gladiator (Overland y Launch Edition) ofrecen una capacidad todoterreno con calificación Trail-Rated.


Como no podía ser de otro modo tratándose del Wrangler, están a disposición del cliente todos los elementos de personalización de Mopar, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios postventa para todos los vehículos del Grupo FCA. Se ofrecen ni más ni menos que 200 Authentic Accessories y Jeepm Performance Parts específicamente rediseñados para personalizar el nuevo Jeep Gladiator. Estos productos Mopar incluyen accesorios para un estilo de vida activo específicos para pick-ups, como cubiertas y recubrimientos para la caja, barras de techo correderas y sistemas de transporte de carga (una cesta con malla para asegurar la carga, soportes para bicicletas, piraguas, tablas de surf o esquís), además de componentes para mejorar las prestaciones todoterreno, como peldaños laterales tubulares, estriberas, llantas y mucho más.