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Jeep amplía la electrificación del Compass y el Renegade con sus versiones e-Hybrid

Las versiones Compass y Renegade e-Hybrid están provistas del sistema de hibridación ligera con un motor de gasolina de 130 CV y uno eléctrico de 20 CV

Hace 81 años Jeep llegó al mundo de la automoción. Desde el primer momento la marca dejó bien claro que el off-road era su medio natural en el que podía ofrecer unas posibilidades de movilidad muy superiores que ha ido consolidando con el paso de los años y el lanzamiento de modelos más completos en todos los aspectos. Ahora, con el futuro claramente enfocado hacia la electrificación, Jeep no ha renunciado a nada y poco a poco en el curso de los dos últimos años ha ido electrificando sus modelos sin que por ello estos hayan perdido el ADN que ha distinguido a la marca en cuanto a libertad, polivalencia y cualidades offroad.

La prueba evidente de este futuro es que en nuestro mercado uno de cada tres Jeep que se vende es una versión electrificada y que en los planes de la marca está previsto el lanzamiento para el próximo año de un Jeep cien por cien eléctrico.

Jeep Renegade e-Hybrid y Jeep Compass e-Hybrid | Foto: Jeep
Jeep Renegade e-Hybrid y Jeep Compass e-Hybrid | Foto: Jeep

MENOS CONSUMO Y EMISIONES

En este proceso de electrificación de su gama Jeep ha dado un paso más con el lanzamiento de dos versiones de hibridación ligera para el Compass y el Renegade, una tecnología que permite reducir un 15% el consumo y las emisiones de CO2 respecto a las versiones convencionales de gasolina sin renunciar para nada a las prestaciones.

Mecánicamente ambas versiones cuentan con un motor cuatro cilindros turbo 1.5 litros gasolina que rinde 130 CV que está apoyado por un propulsor eléctrico de 20 CV, todo ello gestionado a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

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El motor de gasolina ha sido sometido a una serie de modificaciones para mejorar su eficiencia. Se ha desarrollado una nueva culata, una cámara de combustión compacta y una doble sincronización de las válvulas y los conductos de admisión variable; funciona con ciclo Miller y destaca por su alta relación de compresión.

Gracias a la tecnología de hibridación ligera, tanto el Jeep Compass como el Renegade e-Hybrid ofrecen propulsión "cero emisiones" en el arranque y las maniobras de estacionamiento o cuando se circula a baja velocidad o a velocidad de crucero.

EDICIÓN ESPECIAL

La nueva gama del Compass y Renegade e-Hybrid consta de cuatro niveles de equipamiento: Longitude, Night Eagle, Limited y S. En todos ellos es destacable la dotación tecnológica en sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, así como la conectividad. Por otro lado, Jeep ha creado una edición especial denominada Upland en la que ha querido resaltar por encima de todo la atención que la marca presta al medio ambiente y su compromiso con la sostenibilidad.

Jeep Compass e-Hybrid Upland y Jeep Renegade e-Hybrid Upland | Foto: Jeep
Jeep Compass e-Hybrid Upland y Jeep Renegade e-Hybrid Upland | Foto: Jeep
Esta edición especial cuenta con detalles estéticos únicos y el uso de materiales sostenibles y pinturas y acabados ecológicos. Se la puede reconocer por su nuevo y exclusivo color de carrocería Matter Azur y cuenta con un techo negro bitono (que también muestra un nuevo diseño, más visible y amplio, específico para el Renegade), llantas de aleación en negro brillante de 17 pulgadas para el Renegade y de 18 en el Compass. Para completar el estilo único del exterior, cabe destacar los nuevos detalles en bronce en los marcos de la parrilla delantera y la placa protectora trasera, además de un vinilo específico en el capó.

MATERIALES RECICLADOS

Por dentro, esta edición Upland hace un uso extensivo de materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo, las alfombrillas con un diseño nuevo y específico y los exclusivos asientos fabricados con plásticos recogidos del Mediterráneo con la ayuda de los pescadores y que son transformados por Seaqual en una fibra de poliéster que se puede utilizar como tejido. Otros detalles específicos son el logotipo Jeep en los respaldos delanteros y la aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.

En el Renegade, algunos de los paneles y componentes de plástico negro que se usan en el interior también derivan de materiales reciclados. El habitáculo también cuenta con varios marcos pintados en bronce mientras que en el Compass, tanto los paneles de las puertas como el salpicadero están tapizados con el mismo material derivado de plásticos reciclados.

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En cuanto a precios, el Renegade e-Hybrid parte de los 31.200 euros mientras que el Compass e-Hybrid lo hace desde los 37.850 euros, en ambos casos sin tener en cuenta descuentos promocionales.

Free2move eSolutions, movilidad sostenible e inteligente

Free2move eSolutions, la empresa conjunta entre Stellantis y NHOA, avanza con paso firme en su objetivo de convertirse en protagonista de la movilidad sostenible mediante el liderato del diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de movilidad eléctrica.

Para hacer frente a la "ansiedad de autonomía" de la movilidad eléctrica, la compañía cuenta con una amplia gama de productos de recarga. Asimismo, dispone de la llamada recarga como servicio, una app única (y tarjeta) que permite recargar en más de 270.000 puntos en toda Europa pagando una cuota mensual fija.

Alberto López, Country Manager eSolutions | Foto: Free2Move eSolutions
Por su parte, en un momento en el que las fuentes renovables son cada vez más importantes, el proyecto Vehicle2Grid permite que los vehículos intercambien energía con la red de manera inteligente, contribuyendo a la creación de un sistema eléctrico más sostenible y sustentable que permita optimizar los costos de operación de los vehículos. En total, se instalarán 280 puntos de carga bidireccionales dobles que permitirán cargar el coche y devolver energía a la red. Siguiendo la misma lógica que el Vehcile2Grid, la empresa está desarrollando un proyecto similar denominado Vehicle 2 Home, el cual permite conectar a la red dos coches eléctricos, con estaciones con carga bidireccionales.