Stellantis refuerza la seguridad con la tecnología 5G
Stellantis trabaja en un sistema para que sus coches se comuniquen con el entorno
La tecnología 5G, o el también llamado ‘internet de las cosas’, será fundamental para elevar la seguridad de los vehículos y permitir una autonomía total de los mismos. Consciente de ellos, Stellantis ya trabaja en varios estudios para desarrollar esta tecnología de comunicación inalámbrica entre sus automóviles y el entorno.

Para realizar estos test, se ha instalado en un Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable un complejo sistema que permite al vehículo comunicar su posición a las infraestructuras cercanas para alertar a los peatones y a otros vehículos, así como recibir notificaciones de emergencia de la red móvil. El concept de coche conectado 5GAA utiliza cámaras y sensores fijos para recoger datos detallados que se suman a lo que el vehículo puede detectar con la utilización de sus sistemas de a bordo. Con una conexión móvil 5G de alta velocidad y el MEC, el sistema puede tomar rápidamente decisiones en el lugar donde se recogen los datos, por ejemplo, en un cruce, para comunicar los riesgos de seguridad para los peatones y los vehículos que se aproximan.


La innovación de los vehículos conectados es una parte clave de la estrategia tecnológica de Stellantis descrita en el plan estratégico Dare Forward 2030.