Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, con motor V8 de 450 cv
Este prototipo con motor V8 se convierte en el Jeep Wrangler más potente hasta la fecha
Ante la creciente demanda en los últimos años de los fans de Jeep por un Wrangler de serie con motor V8, la firma estadounidense acaba de presentar las primeras imágenes del nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un prototipo impulsado por un motor V8 de 6.4 litros que desarrolla 450 caballos de potencia y 610 Nm de par máximo y que además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Cabe destacar que la última vez que se ofreció un motor V8 fue en el Jeep CJ de 1981, con un propulsor V8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 cv y 298 Nm de par.
En palabras de Jim Morrison, director de Jeep – FCA North America: "Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera".
El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept luce un color de carrocería Gris Granito, mientras que las argollas de remolque, los logos, los muelles, los amortiguadores y las llantas se presentan en color bronce. Además, el Concept cuenta con un capó de alto rendimiento y alta resistencia con un estilo agresivo, unas medias puertas personalizadas y el techo eléctrico Sky One-touch del Wrangler, con paneles desmontables para una total libertad al aire libre. En cuanto al diseño interior, destacan los asientos reforzados de piel en color Rojo Rock con costuras doradas y el volante de alto rendimiento.
Jeep ha modificado el bastidor del nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept y ha mejorado los soportes del motor para acomodar el propulsor V8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades más robusto. Asimismo, se han incluido los nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para obtener una mejor amortiguación y disipación del calor.
Por último, el vehículo cuenta con una mayor capacidad, gracias a los ejes Dana 44 de tercera generación, a una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, a los diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y a los neumáticos de 37 pulgadas para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 17 pulgadas personalizadas. Además, con tal de ayudar a transitar por las superficies todoterreno más complicadas, el prototipo incluye unas estriberas Rubicon, un parachoques de acero con un cabrestante Warn y un protector del cárter de acero.