Rubicon 392, el Jeep Wrangler más bestia que verás este año
El Jeep Wrangler Rubicon 392 es una versión que equipa un motor V8 de 6.4 litros con 470 CV de potencia
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=81435,81436,81434,81437,81438,81439,81440,81441,81442,81443,81444,81445,81446,81447,81448,81449,81450,81451]
Jeep muestra el Wrangler más radical de su catálogo, se trata del Rubicon 392, que monta un motor V8 de 6.4 litros que entrega 450 CV de potencia y nada menos que 637 Nm de par motor. Este propulsor, combinado con el cambio automático de 8 velocidades TorqueFlite con cambios de marcha precisos y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos y alcance el cuarto de milla en 13,0 segundos. Además, esta potente combinación viene con garantía de fábrica. Como ves, las mediciones de las prestaciones son en millas, ya que esta versión se venderá exclusivamente en el mercado norteamericano.
Además de su vigoroso motor, el Wrangler Rubicon 392 Trail Rated integra resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 2 pulgadas (5 cm) y neumáticos de 33 pulgadas de serie en llantas beadlock de 17 pulgadas. Con todo ello se logra el Jeep Wrangler más capaz de todos los tiempos con 10,3 pulgadas de altura libre al suelo, articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm).

Tras casi 40 años sin ver un motor V8 montado de serie en el Wrangler, esta es la primera vez que se incorpora el motor de 6.4 litros en este todoterreno. Puesto a punto específicamente para el Jeep Rubicon 392 y con su funcional entrada en el capó, el motor ofrece un rendimiento inédito en este modelo.
Pensado para las prestaciones fuera y dentro de la carretera, casi el 75 % del par máximo del Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor. Esto permite prestaciones emocionantes, ya sea acelerando de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en 4,5 segundos o subiendo pendientes pronunciadas.
El motor V8 de 6.4 litros es toda una obra de ingeniería. Se trata de un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. El motor del Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre.
La tecnología de ahorro de combustible, con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorro de combustible cuando la carga del motor es baja, como al conducir por carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el depósito mantiene el motor V8 alimentado incluso en las condiciones más exigentes.

En caso de que la funcional toma del capó del Wrangler Rubicon 392 se taponara con nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimenta el motor, lo que hace posible que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.
El escape activo dual-mode es de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape. El conductor también puede activar el sistema con solo pulsar un botón. El sistema de escape de dos tubos se completa con exclusivos tubos de escape cuádruples.
El cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad de par asegura cambios de marcha rápidos y precisos tanto en condiciones de conducción normales como exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.
Por otro lado, la transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente. El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia permanentemente activa Selec-Trac con reductora de 2,72:1. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.
Esta caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa es intuitiva y permite al conductor configurarla y olvidarse, mientras envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite remolcar el Wrangler Rubicon 392.

El interior tapizado en piel incluye exclusivas costuras de color Bronce. Los asientos de piel con el nombre Rubicon 392 son confortables para el conductor, con laterales superiores integrados que se inspiran en el mundo de las carreras para envolver a los ocupantes. Para adaptarse a las nuevas especificaciones del motor, el grupo de indicadores cuenta con una numeración y un diseño completamente nuevos. Disponible en el Jeep Wrangler por primera vez, el volante de piel de altas prestaciones incluye levas de cambio para activar rápidamente el cambio de ocho velocidades.