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El Kia Ceed recibe una nueva motorización e integra el sistema UVO Connect

La marca coreana ha decido reemplazar el actual motor atmosférico 1.4 CVVT de 100 cv por el nuevo 1.0 Turbo T-GDi de igual potencia

El Kia Ceed recibe una nueva motorización para seguir convenciendo al cliente europeo, quien busca cada vez más la combinación perfecta entre prestaciones y eficiencia. No hay que olvidar que el compacto coreano ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en el viejo continente para satisfacer al exigente comprador europeo.

Pensando precisamente en sus gustos y necesidades, la marca ha decido reemplazar el actual motor atmosférico 1.4 CVVT de 100 cv por el nuevo 1.0 Turbo T-GDi de igual potencia, de modo que ahora todas las motorizaciones gasolina disponibles para el compacto son turboalimentadas (1.0 T-GDI de 100 y 120 cv ; 1.4 T-GDi de 140 cv y el GT 1.6 T-GDi de 204 cv). Donde no hay ninguna variación es en la oferta diésel, donde se mantiene el 1.6 CRDi con dos escalones de potencia: 115 y 136 cv.

Esta nueva motorización gasolina de 100 cv se adapta a la perfección a la conducción dinámica que define al Ceed, y por la cual, junto a otros muchos atributos como el diseño o la fiabilidad, el modelo coreano ocupa una posición destacada tanto en la gama de Kia como en el segmento de compactos del viejo continente.

La gama Ceed ahora incorpora la tecnología UVO Connect
La gama Ceed ahora incorpora la tecnología UVO Connect | Foto: Kia

UVO CONNECT

Otra importante novedad en la gama Ceed es la incorporación de la tecnología UVO Connect. De este modo, tras su incorporación en los modelos eSoul, Niro y XCeed, estará disponible en la versión Ceed 5 puertas. UVO Connect permite conectar a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su propio Smartphone mediante una aplicación disponible tanto para Android como iOS.

Junto con los servicios de Kia Live y mediante la pantalla panorámica opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha referidos al tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y la disponibilidad).

De igual modo, el sistema UVO Connect también proporciona los datos de diagnóstico sobre el vehículo del cliente y los trayectos realizados. Además, los conductores pueden enviar un destino al coche antes de iniciar el viaje o comprobar la ubicación del vehículo en todo momento.

El interior del Kia Ceed
El interior del Kia Ceed | Foto: Kia
https://neomotor.sport.es/pruebas/kia-ceed-le-sobran-argumentos.html