Kia desvela los primeros bocetos del nuevo Sportage
Kia se enfrenta al reto de actualizar su coche más vendido en Europa, adaptándolo a su lenguaje actual de diseño e introduciendo más carga tecnológica
Kia ya trabaja en la quinta generación del Sportage, su coche más vendido en el mercado europeo, un SUV que, sobre todo en sus últimas dos generaciones, se ha convertido en uno de los crossovers más demandados. La actualización del vehículo se presentará el próximo mes de julio en Corea del Sur y estéticamente, según se desprende de los primeros bocetos, adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, siguiendo el concepto de "opuestos unidos", estrenado en el nuevo eléctrico EV6.
No se han desvelado demasiados detalles todavía del vehículo, que recibirá una versión exclusiva para los mercados europeos, más allá de que ofrecerá "tecnología avanzada de conectividad y motores eficientes y dinámicos".

Del interior solo se puede adivinar una gran pantalla curvada que irá desde la consola central hasta el lado del conductor y que servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento y las funciones del cuadro de instrumentos digital de la marca. Kia también anuncia un "diseño orientado al conductor con mucho carácter, tecnología e innovación", así como una mayor calidad en sus materiales.
