Kia desvela nuevos detalles del Sportage híbrido enchufable, que presentará en septiembre
Kia desvela algunos detalles del motor híbrido enchufable del Sportage PHEV y anuncia la fecha de su presentación en el Salón de Múnich.
Kia ha anunciado que estará presente en el IAA Mobility, el Salón de Múnich, con dos coches que serán claves en el futuro más inmediato de la marca, uno por ser la nueva generación de uno de sus coches más vendidos, el Sportage, y que además supondrá la llegada de la hibridación enchufable en el SUV, y otro, el EV6, por ser el primer eléctrico de la nueva era de la marca. El EV6 de hecho, es toda una declaración de intenciones del rumbo que la surcoreana quiere tomar en la industria del automóvil dejando de ser un fabricante de coches y pasando a ser un proveedor de servicios de movilidad.
Como adelantó Neomotor en mayo, la marca está desarrollando el nuevo Sportage pensando especialmente en Europa. De hecho, será en esta quinta generación en la que estrenará una variante diseñada específicamente para el Viejo Continente. No en vano, es su modelo más vendido en sus mercados. Estéticamente, aunque aún no hay imágenes que permitan ver cómo será, Kia presentó algunos bocetos en los que se podía adivinar que adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, siguiendo el concepto de “opuestos unidos”, estrenado precisamente en el eléctrico EV6.
Primeros detalles de su propulsor híbrido
Poco se ha dado a conocer todavía sobre la quinta generación del SUV surcoreano, más allá de algunos detalles estéticos exteriores e interiores. En ese sentido, tendrá una silueta refinada, pero musculosa, con detalles que acentuarán una carácter elegante y aventurero. La apariencia general será fluida, pero Kia confirma líneas marcadas que contrastarán con la forma de sus superficies. La compañía asiática promete un frontal intimidante con una gran parrilla de color negro que ocupará prácticamente todo lo ancho del mismo.Del interior solo se puede adivinar una gran pantalla curvada que irá desde la consola central hasta el lado del conductor y que servirá para gestionar el sistema de infoentretenimiento y las funciones del cuadro de instrumentos digital de la marca. La marca asiática también anunció un “diseño orientado al conductor con mucho carácter, tecnología e innovación“, así como una mayor calidad en sus materiales.
En cuanto a su propulsor híbrido enchufable, no se dijo nada en mayo, pero ahora, para ir generando más expectación, la compañía ha querido compartir algunas de sus características. Así, combinará un motor de gasolina T-GDi de 1.6 litros con un motor eléctrico de corriente alterna síncrono con imanes permanentes de 90 CV de potencia que se alimentará de una batería de 13,8 kWh de capacidad. No se han ofrecido todavía detalles como la potencia combinada ni la autonomía 100% eléctrica, aunque se da por hecho que superará los 40 kilómetros y, por tanto, reclamará la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.
El nuevo Sportage PHEV, así como el ya conocido EV6, podrá verse en el espacio de exhibición exterior del IAA Mobility el 7 de septiembre entre las 14.00 y las 20.00, entre el 8 y 11 de septiembre entre las 10.00 y las 20.00 y el 12 de septiembre entre las 10.00 y las 17.00. Kia ofrecerá también una experiencia de realidad virtual EV6 VR para ahondar en su nuevo eléctrico.