La Volkswagen California T7 refuerza su liderazgo
La icónica camper llega con dos puertas correderas de serie, versión híbrida enchufable y más tecnología que nunca
Volkswagen California, la furgoneta camper por excelencia, regresa en su séptima generación repleto de novedades: diseño mejorado, tecnología avanzada y opciones que encajan con las demandas de los usuarios modernos.
Basado en la versátil plataforma MQB, ahora presenta dos puertas correderas laterales de serie. Una solución que, aunque pueda parecer sencilla, cambia por completo el uso del espacio. Ahora se puede aprovechar tres zonas diferenciadas: el interior y dos áreas exteriores a cada lado del vehículo. Eso sí, mantiene el clásico techo elevable, pero ahora con una altura interior de hasta 2,11 metros y cuenta con una apertura frontal amplia y nuevas ventanas. Esto se traduce en más luz, más amplitud, más comodidad.
Por lo que respecta a las dimensiones totales del vehículo, la nueva California tiene una longitud de 5,17 metros y una altura de 1,99 metros, manteniendo de este modo la practicidad de un camper que puede entrar en la mayoría de los aparcamientos cubiertos.
Pero la California T7 no solo innova en diseño. También estrena motorizaciones, como la versión híbrida enchufable (PHEV) que, por primera vez, combina un motor de combustión con uno eléctrico. Combinados ofrecen 245 CV de potencia y permiten una conducción completamente eléctrica que supera los 90 kilómetros. Esto, además de contribuir con medio ambiente, asegura la etiqueta CERO de la DGT. Pero para quienes prefieran lo tradicional, la T7 también está disponible con el afamado motor diésel 2.0 TDI de 150 CV. Ambas versiones incluyen de serie el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.
La gama de la nueva California está pensada para adaptarse a distintos estilos de vida, por lo que se ofrece con cuatro acabados, pensados para responder a las de necesidades de los más aventureros hasta los que buscan el máximo confort.
- Beach: La versión más sencilla, con seis plazas y una cama bajo el techo elevable manual.
- Beach Tour: Suma asientos giratorios, una mesa plegable y una cama adicional en el habitáculo.
- Beach Camper: Ideal para quienes necesitan una minicocina. Incluye un hornillo de gas extraíble y almacenamiento.
- Ocean: La versión más completa, con techo eléctrico, cocina completa, armarios y nevera.
Todos los acabados, a partir del Beach Tour, cuentan con una unidad de control táctil en el interior. Desde ahí puedes gestionar funciones como la iluminación, el nivel de agua o la carga de las baterías. Además, el cliente puede elegir entre nueve colores, incluyendo una llamativa opción bitono exclusiva para este modelo: Blanco Candy y Azul Starlight metalizado.
Por lo que respecta a los precios de la nueva Volkswagen California T7, la versión más accesible con el motor diésel de 150 CV, cuesta 59.790 euros. Y para los que buscan accesibles opciones de financiación, VW ofrece un renting muy competitivo desde 320 euros al mes (sin IVA).
España se rinde a la California
Los datos de ventas de la California en 2024 avalan su éxito. En España, Volkswagen ha registrado más de 1.530 unidades vendidas entre enero y octubre. Un 34% más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un récord histórico. España, de hecho, se ha convertido en el tercer mercado mundial para este modelo, acumulando el 6,5% de las ventas globales desde 1988, cuando apareció la primera unidad.
Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, lo tiene claro: “Estamos en un momento inmejorable. La llegada de este nuevo California nos permitirá seguir creciendo y consolidar nuestra posición como líderes en el segmento camper”.
Con cifras de récord y un enfoque renovado, la California sigue liderando el mercado. Una apuesta segura para quienes buscan una compañera de viaje que les permita vivir grandes aventuras, sin renunciar al confort ni a la sostenibilidad.