Ahora puedes tener un Lamborghini (virtual)
Lamborghini lanzará un NFT por semana durante ocho meses.
La aparición del concepto metaverso en nuestras vidas crea tanto admiración como rechazo. La idea de una vida paralela, y virtual, no convence a todo el mundo. Sin embargo, los fabricantes de automóviles han apostado por este universo digital con la creación de piezas de arte, coches e incluso espacios propios como el Metahype de Cupra. Lamborghini se lanzó a la creación de NFT desde sus inicios, una decisión acertada tras los éxitos cosechados por esas piezas. Motivo de más para seguir exprimiendo la realidad alternativa con el lanzamiento semanal de NFT diferentes durante ocho meses.

Un número al que ya nos tiene acostumbrados la marca italiana nacida en 1963. También lo encontramos en el Tecnomar for Lamborghini 63, un yate inspirado en el supedeportivo Siàn del que solo se han fabricado 63 unidades de sus carrocerías roadster y coupé.
Obras de arte virtuales
Para crear más afición, Automobili Lamborghini asegura que, solo aquellos que al término de la campaña completa tengan todas las unidades mensuales (3 NFT “base” o 3 NFT “base” + limited edition) recibirán una NFT especial suplementaria. Un extra que, posiblemente, valdrá más que el resto de obras acumuladas a lo largo de los ocho meses. Además, durante esas semanas, los seguidores que se hagan con las NFT disponibles durante 24 horas recibirán ciertas informaciones exclusivas y algún que otro regalo.

Eso sí, más allá de las sorpresas y los premios, coleccionar NFT de Lamborghini es una apuesta de futuro. Este mundo virtual, al que muchos no ven el lado comercial, supone, como comenta Christian Mastro, Marketing Director de Automobili Lamborghini: “la traducción natural y la evolución de aquel sueño, una expresión del diseño y del arte que enfatiza nuestro valor de autenticidad”. La primera serie de cuatro NFT se lanzará a partir de hoy, 8 de agosto, en la web nft.lamborghini.com.