Lamborghini se despide de la combustión subastando el último Aventador V12 y un NFT a escala real del coche
Lamborghini crea junto a Krista Kim y Steve Aoki un único Aventador virtual a escala 1:1 que subastará junto al último Aventador que se producirá solo con motor de combustión.
Los NFT han llegado al mundo como una nueva modalidad de posesión de un activo digital, único, que muchos consideran la inversión del futuro. En ocasiones son reproducciones de cosas tan dispares como obras de arte, moda, casas o hasta coches. Todo, para lucir en el metaverso o para especular con su valor. Muchos no lo entienden, otros tantos ganan dinero o lo pierden con ello y algunos más simplemente disfrutan coleccionándolos. Las grandes compañías de todos los sectores están apostando por ello y Lamborghini tiene preparado algo muy especial.
La electrificación sumirá a la firma del toro a una profunda transformación que la obligará a dejar de producir motores legendarios, sobre todo su V12 atmosférico. Entre 2023 y 2024, la marca italiana se electrificará por completo y ya está preparando el último Aventador, su coche más representativo, que montará su mítico V12. Después del último Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé le seguirá un sucesor con motor V12 híbrido enchufable. Para celebrar su salto hacia la digitalización y la electrificación, Lamborghini subastará el último Aventador, y lo hará con un NFT a escala 1:1.
RM Shoteby’s, una de las casas de subastas más importantes, encargada de buscar nuevos dueños a algunos de los coches más valorados del mundo, ha recibido el encargo de vender ambos productos, tanto el Lamborghini real, como el virtual, en una subasta que se llevará a cabo, cómo no, de forma online. El pack incluirá además una serie de añadidos como una visita privada al Museo Lamborghini y los avances virtuales y en exclusiva de futuros modelos de edición limitada de la marca.
Con la colaboración de Krista Kim y Steve Aoki
Los artistas Krista Kim, diseñadora de la Mars House, una de las primeras casas del metaverso, y Steve Aoki, uno de los DJ más famosos del mundo, han colaborado, junto con la agencia [INVNT GROUP], con Lamborghini para desarrollar el NFT, personalizar el Aventador real y preparar el lanzamiento del primer superdeportivo virtual a escala real de la historia. “El proyecto es una auténtica primicia en el sector, un camino que nadie ha recorrido nunca”, dice Stephan Vinkelmann, presidente y consejero delegado de la marca.Krista Kim se ha encargado de crear la obra visual del NFT, en el que aparecerán también la Mars House y su trabajo de degradado de colores, elementos que también estarán presentes en el Aventador físico, personalizado a partir del programa Ad Personam de Lamborghini. Steve Aoki desarrollará una melodía a medida para el proyecto digital, una banda sonora exclusiva para el real y además asesorará en el proceso de personalización del último Aventador de combustión.
Lamborghini y los NFT
No es este Aventador digital el único NFT creado por Lamborghini, una de las marcas que ve en los tokens no fungibles un gran potencial. El pasado enero presentaron la Space Key, un objeto fabricado en fibra de carbono procedente del espacio, que la marca envió a la Estación Espacial Internacional en 2019. Solo se han fabricado cinco unidades, cada una de las cuales incluye un código QR que enlaza a una obra de arte inédita de un artista todavía desconocido. Cinco llaves hacia el arte del metaverso que también serán subastadas.