El nuevo Land Rover Defender, protagonista en la nueva película de James Bond
Land Rover aprovecha la secuencia de persecución en Sin tiempo para morir para rodar un anuncio de televisión mostrando las capacidades del nuevo Defender
El nuevo Land Rover Defender será uno de los vehículos que aparecerán en Sin tiempo para morir, la nueva película protagonizada por el agente secreto británico más popular de todos los tiempos, James Bond. De nuevo, como ocurre con Aston Martin, Bond confía en un coche de su país para protagonizar una escena de persecución que, seguramente, será de las más emocionantes del film.
Jaguar-Land Rover ha aprovechado la ocasión para crear un anuncio de televisión rodado mientras se ensayaba dicha secuencia de persecución y así mostrar las virtudes de su todoterreno. La durabilidad y la capacidad de ofrecer un buen rendimiento en todo tipo de situaciones y terrenos queda patente tras verse las imágenes.
Un estándar de pruebas exclusivo para el Defender
Según cuenta Nick Collins, director de producto del Land Rover Defender, la compañía británica desarrolló un nuevo estándar de pruebas exclusivo para el modelo. “Es el más exigente hasta la fecha. La resistencia física y la potencia se midió a través de varias pruebas, incluido un salto desde un puente”, explica Collins. Todo, con el objetivo de “confirmar que podíamos ofrecer lo que necesitaba el equipo de acrobacias de la película sin necesidad de modificar la carrocería del vehículo”. La única modificación que sufrió el Defender para aparecer en Sin tiempo para morir fue la instalación de una jaula antivuelco.

Land Rover Defender
El nuevo Land Rover Defender está a la venta en España por un precio que parte desde los 61.300 euros. Disponible actualmente con la carrocería 110, con cinco, seis o siete plazas, destaca por una silueta inconfundible y una forma cuadrada que combina elementos clásicos del modelo, como las bisagras laterales del portón del maletero y la rueda de repuesto exterior, como novedosos, como las pequeñas ventanas en el techo. Con 4,75 metros de largo, dos de ancho y 1,96 de alto, su presencia es imponente.

Tecnológicamente, el nuevo Defender presenta dos grandes novedades: el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de última generación, gestionable a través de la pantalla táctil central de 10 pulgadas, y la capacidad de actualizarse vía Internet. La navegación estará disponible también a través del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con mapas en 3D y alta definición. El sistema será compatible con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto.
