Probamos el Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana

La marca británica tiene un acuerdo de colaboración con el objetivo de cuidar y preservar la fauna ibérica de nuestro país

Land Rover se caracteriza tradicionalmente por su espíritu aventurero, el apoyo a las hazañas más asombrosas y su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente. Gracias al acuerdo que la marca británica tiene con la Estación Biológica de Doñana - CSIC pudimos probar en este paraje único las habilidades todoterreno del nuevo Defender, un coche que vas tan cómodo en carretera como en pista o en las más puras condiciones offroad y que siempre responde a las necesidades del conductor.

El Defender es el 4x4 por excelencia de Land Rover y gracias a sus altas prestaciones y su resistencia, se ha convertido en un modelo que satisface las necesidades más exigentes de los exploradores, las organizaciones humanitarias y las familias más aventureras, ayudándoles en su labor de proteger las especies amenazadas de la fauna ibérica. La tecnología, la innovación y las habilidades del Defender lo convierten en el compañero perfecto para contribuir al impresionante alcance del trabajo que realizan, ya sea como medio de transporte para animales heridos, como almacén de suministros indispensables para su cuidado, para llegar a zonas y terrenos poco accesibles o como traslado de alimentos.

El Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana | Foto: Land Rover
El Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana | Foto: Land Rover

ESTÉTICAMENTE ES IMPONENTE

Su diseño inconfundible está lleno de carácter gracias a sus elementos más emblemáticos como los cortos voladizos delanteros y traseros, el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior. Fue el compañero ideal para adentrarnos en las pistas de Doñana, visitar algunos lugares idílicos y únicos del Parque acompañados por un guía experto, contemplar su fauna y aventurarnos por la playa desde Matalascañas a la barcaza que nos tenía que permitir cruzar a Sanlúcar.

El Defender es un coche grande, de 4,78 metros de longitud, en la versión 110, una anchura de 1,99 metros y una altura de 1,96 metros. Su batalla, de tres metros (110), permite un habitáculo enorme y espacioso, en el que cinco pasajeros, o seis (90) o siete (110), podrán viajar cómodamente. Su maletero dispone de 1.075 litros de capacidad o 2.380 litros cuando la segunda fila de asientos está abatida.

El Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana | Foto: Land Rover
El Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana | Foto: Land Rover
Desde Land Rover han adoptado un enfoque práctico en el interior, de modo que todo tiene su función, como las asas integradas en el diseño, que permiten un buen agarre en condiciones de conducción exigente. La pantalla central permitirá la gestión del sistema de infoentretenimiento, mientras que los controles físicos se reservan para la climatización y las funciones offroad. El cuadro de instrumentos también es digital, con información clara.

LA GAMA

La gama Land Rover Defender se compone de los acabados Defender, X-Dynamic, una de las novedades, Defender X, S, SE y HSE. Además, cuenta con varios paquetes de accesorios opcionales que se pueden adquirir aparte. Las opciones mecánicas pasan por los conocidos motores diésel Ingenium de seis cilindros, siempre con tecnología microhíbrida (MHEV) disponibles en 200 CV, 249 CV y 300 CV; por motores de gasolina de 300 o 400 CV, disponibles o no como MHEV; y por la versión híbrida enchufable P400e. Entrega 400 CV combinando su propulsor eléctrico y el de gasolina y dispone de 43 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con lo que le corresponde la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.

El lateral del Land Rover Defender 2022 en el Parque Nacional de Doñana | Foto: Land Rover
El lateral del Land Rover Defender 2022 | Foto: Land Rover
La gran novedad de la gama 2022 es la versión P525, propulsado por un motor V8 de gasolina que entrega 525 CV de potencia para erigirse como la variante más potente y exclusiva de la gama del todoterreno. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos en su versión 90, de carrocería corta, y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima. Todo, sin perder ni un ápice de su capacidad offroad.

Para garantizar un buen rendimiento fuera del asfalto y ante las situaciones más complicadas, el Defender equipa el sistema Terrain Response, que analiza continuamente el terreno para adaptar la respuesta del chasis al mismo y que el conductor solo tenga que centrarse en conducir. Además, dispone de sistemas como el control de descensos, programas específicos para varios terrenos y el programa de vadeo. El Defender parte desde los 63.900 euros, mientras que el V8 alcanza los 139.151 euros. El híbrido enchufable arranca en los 76.347 euros.

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