Land Rover apuesta por la electrificación y el lujo con el nuevo Range Rover Sport
El nuevo Range Rover Sport ya está disponible con una gama electrificada y la promesa de una versión 100% eléctrica para 2024.
El modelo Range Rover Sport es clave para Land Rover porque es uno de los que genera una mayor rentabilidad al ser uno de los más demandados de la marca y por su alto precio. La firma británica presenta ahora una actualización que lo electrifica casi por completo, aunque con matices, anticipa la llegada de una versión 100% eléctrica para 2024 y sube un escalón en cuanto a lujo, calidad y, de rebote, también en el precio.
Decimos electrificación con matices porque, pese a que casi todas las versiones del nuevo Range Rover Sport están electrificadas, sigue agarrándose a la opción de la microhibridación (MHEV) en algunos motores más para disponer de etiqueta ECO reduciendo mínimamente su consumo y emisiones. No obstante, también llega con variantes híbridas enchufables (PHEV) y la marca promete su electrificación total en dos años. Esta variedad de propulsiones es posible gracias a la plataforma MLA-Flex de Jaguar-Land Rover, una nueva arquitectura modular que se adapta a todo tipo de motorizaciones.

Las motorizaciones híbridas enchufables permitirán la carga rápida en corriente continua, necesitando menos de una hora para alcanzar el 80% de su capacidad. En una toma doméstica de 7,2 kW de potencia, la carga completa se alcanza en cinco horas. El conductor, asimismo, dispondrá de tres modos de conducción específicos para gestionar la carga, el Hybrid, que prioriza la propulsión eléctrica y busca maximizar la eficiencia, el EV, 100% eléctrico, y el Save, que mantiene la carga de la batería en el nivel deseado para usar la energía eléctrica en otro momento.
El relato del lujo
El nuevo Range Rover Sport, según Thierry Bolloré, consejero delegado de Jaguar-Land Rover, “establece nuevos estándares como el SUV deportivo de lujo definitivo”. Este incremento prometido en calidad y tecnología va de la mano con una subida del precio, parte desde los 103.050 euros en España, mientras la versión saliente, de 2018, arrancaba en los 71.100 euros. Con esta subida, Jaguar-Land Rover posiciona el Range Rover Sport un escalón por encima de sus rivales directos, como el BMW X6 o el Audi Q8, y busca un mayor margen de beneficios por unidad.

Land Rover expone que se puede acceder a cualquier tarea con apenas dos toques en la pantalla porque ahora es más intuitivo y que además se adapta a la conducción y los hábitos del usuario para ofrecer información y opciones de forma personalizada. Cuenta con el sistema de control por voz Alexa de Amazon y la opción de integrar aplicaciones como Spotify, Deezer o TuneIn. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los asientos traseros disponen de dos pantallas de 11,4 pulgadas para ofrecer aplicaciones de entretenimiento a los pasajeros.

En cuanto a los materiales, la novedad es el Ultrafabrics, un tejido disponible en varios colores de fabricación sostenible, que se combinará con elementos técnicos como cromados para dotar al habitáculo de una sensación de calidad superior respecto a sus predecesores. No faltarán opciones como la piel Windsor o el cuero para una mayor personalización.
