Land Rover renueva los Evoque y Discovery Sport para 2021
El Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport 2021 presentan nuevos motores Mild Hybrid, más equipamiento y tecnología, además de ediciones especiales con cambios estéticos
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="70249,70250,70251,70232,70243,70248,70242,70244,70247,70245,70246,70238,70240,70239,70237,70241,70236,70235,70234,70233,70231"]
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="70253,70252,70272,70273,70271,70256,70257,70254,70255,70259,70260,70261,70262,70263,70264,70265,70266,70267,70268,70269,70270"]
Land Rover renueva de cara a 2021 dos de sus modelos más exitosos, el Range Rover Evoque y el Discovery Sport, con nuevas ediciones especiales, más equipamiento e inéditos motores. Tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable P300e a principios de 2020, ahora están disponibles nuevas opciones mecánicas para el Evoque, comenzando por dos propulsores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación más eficientes gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) y con niveles de potencia de 165 y 200 cv. Mediante un motor de arranque accionado por correa y un paquete de baterías, los vehículos MHEV cosechan la energía que normalmente se desperdicia en la desaceleración, retroalimentando la batería de 48 voltios del vehículo para aumentar el rendimiento y ofrecer una mayor economía de combustible, a la vez que favorece la suavidad del sistema de Start/Stop. El D165 ofrece unas emisiones de CO2 de 158g/km y un consumo de combustible de 6,0l/100km.
El Evoque también emplea por primera vez primer el motor de gasolina de 1.5 litros Ingenium de tres cilindros (P160) está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades, ofreciendo a los clientes un punto de acceso a la gama eficiente y a la vez refinado. El P160 de tres cilindros es el mismo motor que propulsa el híbrido enchufable P300e con una potencia de produce 160 cv y 260Nm de par motor, y con una destacada eficiencia que se traduce en tan sólo 8,0l/100km de consumo y unas emisiones de CO2 de 180g/km. De igual modo el Evoque 2021 se sigue ofreciendo con los motores de P200, P250 y P300, todos ellos equipados con tecnología MHEV.
Tecnología de vanguardia
Además de nuevos motores, el Evoque, al igual que el Discovery Sport 2021, estrena tecnología de vanguardia. Lo más destacable en este aspecto es la introducción del sistema de infoentretenimiento Pivi. Gracias a su conexión de datos integrada, permite mantener actualizaciones inalámbricas de mapas, software y aplicaciones sin tener que pasar por el concesionario para ello. Además, y debido a su conexión directa con la batería de forma independiente, el Pivi se activa inmediatamente al darle al contacto del vehículo. Pivi también disfruta de la versión avanzada Pro con la navegación totalmente integrada.Al margen de esta tecnología, tanto el Evoque como el Discovery Sport tienen la ventaja de tener la aplicación Spotify directamente en su sistema de infoentretenimiento con lo que es más eficaz y fácil de manejar. A esto cabe sumar puerto de carga inalámbrico con potenciador de señal, dos conexiones simultáneas por Bluetooth, y una nueva generación de la Activity Key, una pulsera deportiva con la que se puede abrir o cerrar el coche, e incluso arrancar el motor, y que estrena ahora una pantalla LCD para mostrar la hora.
La desgraciada actualidad del coronavirus también ha hecho que sea noticia en esta presentación un extra que quizá en otro momento hubiese pasado más desapercibido: un eficaz sistema de filtración del aire en el habitáculo. Además, disfruta de una función de ionización del aire que también acaba con sustancias alérgenas además de acabar con malos olores. Land Rover asegura que con este sistema el aire del interior del coche siempre estará más limpio que el del exterior.
En el caso particular del Discovery Sport 2021 se incluye además una nueva función de asistencia de colisión trasera con radares, además de una cámara periférica 3D para controlar el perímetro del coche hasta los 30 km/h. Con esta tecnología se completa un equipamiento que hace que tanto el Discovery Sport como del Evoque, sean de los SUV más seguros de su categoría.
Ediciones especiales
Si bien no se aprecia un cambio estético significativo en el las versiones 2021 del Evoque y Discovery Sport, sí se distinguen gracias a la introducción e versiones especiales en ambos modelos que las distinguen de sus predecesores y del resto de la renovada gama.Una de las más llamativas es la Autobiography para el Evoque 2021, que empela un interior más lujoso y sofisticado y que es distinguible a simple vista por los elementos ornamentales de color cobre de su carrocería. El Evoque también está disponible con la edición especial Nolita que, basado en el acabado ‘S’, es fácilmente distinguible por el techo en contraste de color Nolita Grey.
En cuanto al Discovery, se ofrece la versión Sport Black, con elementos tanto internos como externos que enfatizan la deportividad del vehículo, rematada con la vigorosa mecánica gasolina turboalimentada de 290 cv.
En sus versiones de acceso, el Evoque 2021 está disponible desde 41.500 euros, mientras que el precio de partida del Discovery Sport 2021 es de 40.350 euros.