Nuevas opciones híbridas para el Range Rover Velar

El Range Rover Velar amplia su gama electrificada con motores microhíbridos e híbridos enchufables

Land Rover amplía la oferta electrificada del Velar con nuevos motores híbridos. Más concretamente, el SUV que se sitúa entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport estrena un propulsor híbrido enchufable y un motor microhíbrido diésel.

Range Rover Velar PHEV
Range Rover Velar PHEV
El PHEV corresponde a la versión P400e y combina un motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que en combinación con un motor eléctrico entregan una potencia conjunta de 404 CV. Gracias a una batería de iones litio de 17,1 kWh, este modelo puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una vez agotadas las baterías, estas se recargan del 0 al 80% en tan sólo 30 minutos con una toma de corriente continua de 50 kW, o en 1 hora y 40 minutos si se usa un cargador de pared estándar de 7 kW.

Sistema de carga del Range Rover Velar PHEV
Sistema de carga del Range Rover Velar PHEV
El Velar también recibe el motor diésel microhíbrido D300 MHEV con tecnología de 48 V, que le ayuda a reducir ligeramente el consumo y las emisiones con un pequeño apoyo eléctrico en las aceleraciones desde parado, pero sobre todo le sirve para disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. Esta tecnología MHEV utiliza un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG), situado en el compartimento del motor, para recuperar energía de las deceleraciones. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V ubicada debajo del espacio de carga trasero. Además, el sistema MHEV de Jaguar Land Rover es capaz de redistribuir la energía almacenada para ayudar al motor a acelerar y, además, ofrece un sistema Stop-Start más refinado. Este motor lo hereda de otros modelos de la firma británica que lo empleaban anteriormente, como el Defender y el Range Rover.

Nuevo sistema de infoentretenimiento

El Ranger Rover Velar no sólo mejora en cuento a electrificación, sino que también lo hace en el apartado de la conectividad y el infoentretenimiento con los últimos sistemas multimedia Pivi y Pivi Pro a través de grandes pantallas digitales perfectamente integradas en el minimalista diseño del habitáculo. Este sistema inteligente e intuitivo, que se ofrece de serie como Pivi Pro en el pack de acabados de la versión S, transforma por completo la experiencia digital del interior del Velar.

Sistema multimedia del Range Rover Velar
Ofrece un manejo más sencillo e intuitivo al reducir el número de interacciones. Gracias a la avanzada arquitectura eléctrica y a la fuente de alimentación independiente, cuenta con gráficos nítidos y una reactividad ultrarrápida para garantizar que las pantallas y el sistema de navegación se carguen en segundos. Además, los clientes podrán realizar las actualizaciones de software de forma inalámbrica a través del propio sistema de conectividad del coche a través de la nube.

Esta tecnología también soporta la reproducción de reproducir música y contenido multimedia en streaming gracias a la integración total de Spotify como fuente multimedia en el propio menú del sistema de infoentretenimiento. Además, se ofrece conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea.

Sistema multimedia del Range Rover Velar
Finalmente, también cabe destacar la utilización de Alexa de Amazon en los Pivi Pro y el Online Pack. Esta tecnología permite una interacción natural por voz con las funciones de entretenimiento y navegación del sistema. Alexa puede usarse para definir los destinos, encontrar lugares de interés por el camino, reproducir contenido multimedia, crear listas y recordatorios, hacer llamadas o controlar dispositivos de hogar inteligente.