Las 7 claves del nuevo Toyota Yaris Cross
El SUV urbano se renueva con mejoras que van desde su diseño a los motores, pasando por la tecnología
Toyota acaba de lanzar la renovación del Toyota Yaris Cross con distintas evoluciones que abarcan desde optimizaciones técnicas para elevar las prestaciones, hasta un nuevo equipamiento para incrementar la calidad de vida a bordo. A continuación, vamos a ver cuáles son las 7 claves del nuevo Toyota Yaris Cross.
1. Nuevo motor híbrido
La principal novedad en Toyota Yaris Cross 2024 es la introducción de la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de la firma japonesa, con el motor 130H. Éste incrementa un 12% la potencia, pasando de 116 a 130 CV, a la vez que el par máximo aumenta un 30 %, de 141 a 185 Nm. Esto se traduce en una respuesta más ágil y dinámica, sin elevar el consumo ni las emisiones de CO2, con un valor de entre 103 y 122 g/km.
La nueva motorización 130H se introducirá en los modelos de acabado superior, incluida la nueva Premiere Edition y la GR Sport. Aparte, se seguirá ofreciendo el ya consolidado sistema híbrido eléctrico de 116 CV DIN/85 kW.
2. Mayor calidad de vida a bordo
La sonoridad es una parte fundamental del confort a bordo del vehículo, y el nuevo Toyota Yaris Cross es más silencioso que su predecesor. Esto es gracias a que se ha reducido el ruido del propio motor, a la vez que se ha montado un vidrio más grueso en el parabrisas, así como en las ventanillas delanteras y traseras, para aislar el habitáculo del exterior.
3. Pantallas más grandes
El nuevo Toyota Yaris Cross también mejora la experiencia digital de usuario, con un sistema multimedia más potente y rápido y que ofrece un abanico de funciones superior al anterior. También hay un evidente aumento de las pantallas: 7 ó 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y 9 ó 10,5 pulgadas para la pantalla central, según el acabado.
4. Más conectividad
El sistema multimedia Toyota Smart Connect ha sido rediseñado para un uso sencillo e intuitivo, con una respuesta más rápida y un sistema de reconocimiento de voz más efectivo. Entre sus funciones destaca la navegación en la nube de serie, un sistema ‘siempre conectado’ con acceso a información actualizada al momento sobre rutas, tráfico y retrasos, para una mejor planificación de trayectos. También se pueden integrar smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las actualizaciones multimedia y las nuevas funciones se pueden instalar fácilmente de forma inalámbrica (Actualizaciones OTA).
5. Adiós a la llave
Por primera vez en el Toyota Yaris Cross se puede acceder al vehículo sin llave, gracias a la llave digital inteligente. Vinculada a la aplicación My Toyota, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio de su smartphone. La llave digital se puede emplear para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo, sin necesidad de sacar el teléfono del bolso o el bolsillo. La llave es compatible con dispositivos Apple y Android, y va de serie en el acabado Premiere Edition. También se incluye en el precio de compra del vehículo la suscripción durante un año.
6. Mayor seguridad
El Yaris Croos adopta también la más reciente generación de los sistemas Toyota Safety Sense con un nuevo sistema de cámara y radar, con mayor profundidad y amplitud de exploración, que permite un alcance notablemente superior de la detección de riesgos de accidente. Ahora, por ejemplo, el Sistema de Seguridad Precolisión –PCS, Pre-Collision System– puede reconocer la posibilidad de un impacto frontal y un gran abanico de objetos y vehículos, incluidos peatones, ciclistas y, ahora también, motocicletas.
7. Acabado de lujo
La gama del SUV urbano cuenta ahora con un nuevo acabado tope de gama llamado Premiere Edition. Esta versión se ofrece con una nueva y exclusiva pintura Urban Khaki, en una ejecución bitono y con unas nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas de cinco radios en gris oscuro/mecanizadas, que resaltan su imagen dinámica y audaz. En el interior, las costuras de la tapicería y las líneas decorativas del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas van a juego con el color verde de la carrocería. También está disponible la opción bitono en Blanco Perlado. La tapicería de los asientos también se ha renovado con un nuevo patrón, y se ha colocado una tapa blanda sobre el cuadro de mandos inferior en todas las versiones. Además, hay una nueva pintura opcional: Azul Florida en toda la gama.