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Leapmotor C10 REEV: el SUV chino con motor híbrido, que parece un coche eléctrico europeo

El C10 REEV combina diseño un diseño y un comportamiento europeo, con una conducción ‘eléctrica’ con más de 970 km de autonomía

Valencia fue el escenario elegido por Leapmotor para presentar oficialmente su nuevo C10 REEV, un SUV que puede hacerse un hueco importante en el mercado europeo con argumentos sólidos: un diseño elegante que se aleja de la estridencia de otros modelos asiáticos, un sistema de autonomía extendida que no tiene fisuras, y una conducción totalmente europea.

El coche llama la atención incluso antes de arrancar. Sus líneas son suaves, fluidas y bien proporcionadas lo alejan de otros modelos orientales. Lo mires por donde lo mires, transmite elegancia. Dentro, la sensación se mantiene. El habitáculo está presidido por una enorme pantalla central de 14,6 pulgadas, sin marco, integrada de forma limpia y elegante en un salpicadero diseño minimalista. Extremadamente minimalista, de hecho. Para nuestra desgracia, apenas hay botones. Solo se conservan algunos esenciales —ventanillas, warning, techo panorámico— lo demás se gestiona desde la interfaz táctil. Visualmente queda impecable, pero funcionalmente es mejorable, pese a la buena disposición de las acciones en su interfaz.

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Por calidad percibida, sin embargo, no hay discusión. Buenos ajustes, materiales agradables a la vista y al tacto, un gran equipo de sonido y un aislamiento acústico que sorprende. El espacio en las plazas traseras también destaca, con un suelo totalmente plano y una sensación de amplitud extraordinaria, que se refuerza con la luminosidad de su gigantesco techo panorámico. Y todo esto en un coche que parte desde 33.724 euros en España, y que con los descuentos del Moves III se puede quedar en unos insuperables 26.800 euros.

¿Qué es un REEV?

El C10 REEV no es un eléctrico puro, pero tampoco es un híbrido enchufable al uso. Es algo mixto. El sistema REEV (Range-Extended Electric Vehicle) se basa en una lógica sencilla: el coche se mueve siempre propulsado por el motor eléctrico, que se alimenta una batería de 28,4 kWh que se recarga de dos formas distintas: mediante una toma de corriente para ofrecer hasta 145 km de autonomía 100% eléctrica, y cuando esta energía se agota, a través de motor de gasolina 1.5, que nunca impulsa el coche, sino que actúa como generador para recargar la batería sobre la marcha. De este modo, puedes seguir conduciendo con normalidad sin necesidad de buscar un enchufe. Lo interesante es que, como pudimos comprobar, el paso de un sistema a otro es prácticamente imperceptible. Durante la prueba por carretera en los alrededores de Valencia, costaba saber cuándo estaba funcionando el generador.

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¿El resultado? Un coche con etiqueta CERO, con autonomía total de más de 970 km, un consumo medio real que puede estar fácilmente por debajo de los 6L/100 km. En resumen, es como conducir un eléctrico puro... pero sin la preocupación de quedarte tirado si no encuentras un cargador.

Al volante, se siente europeo

El Leapmotor C10 REEV ha sido puesto a punto en Europa, por ingenieros italianos, y se nota. Desde el primer momento al volante, transmite una sensación de solidez y precisión que lo sitúa muy por encima de otros SUV chinos. La dirección tiene el punto justo de dureza. El esquema de suspensiones —McPherson delante, multibrazo detrás— está perfectamente calibrado para ofrecer confort y buen apoyo en curva. El freno tiene un tacto muy natural, sin ese efecto esponjoso tan típico en vehículos electrificados. Es un coche que se conduce con confianza.

Tiene potencia más que suficiente: 158 kW, equivalentes a 215 CV, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos. No es un coche deportivo, pero reacciona con agilidad tanto en ciudad como en carretera. Las recuperaciones son rápidas, lo que facilita los adelantamientos. Pero más allá de las cifras, lo que convence es cómo se mueve.

Equipamiento por encima del precio

Tecnológicamente viene cargado hasta los topes. De serie incluye asistentes como el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión frontal y trasera, asistente de mantenimiento en el carril, cámara 360, sensores de aparcamiento... En seguridad, también cumple: múltiples airbags, detección de ángulo muerto, llamada de emergencia y un largo etcétera. En conectividad, el sistema operativo Leap OS 4.0 permite actualizaciones OTA, uso de apps como Spotify o Zoom y múltiples modos de personalización. La experiencia digital está bien integrada, con buenos gráficos, un control fluidos del sistema operativo y una interfaz intuitiva.

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Todo apunta a que el Leapmotor C10 REEV se puede convertir en poco tiempo en una alternativa real para quienes todavía desconfían de los eléctricos puros. Combina la experiencia de conducción eléctrica —silencio, suavidad, respuesta inmediata— con la tranquilidad de saber que siempre puedes seguir adelante aunque no tengas un cargador cerca. Además, lo hace con una estética cuidada, buena calidad interior, un precio extraordinario y una puesta a punto que lo sitúa cerca de rivales mucho más caros. Es una propuesta con mucho sentido, y eso, en este momento de transición, es oro.

Además, a finales de 2025 llegará el B10, la versión compacta de este SUV de 4.739 mm de longitud, que heredará esta misma tecnología y filosofía, pero en un formato más urbano y un precio todavía más competitivo. Si consiguen mantener el nivel, y sobre todo el precio, puede convertirse en uno de los grandes nombres del segmento.