Lego se supera con el Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar

La maqueta a escala 1:10 está compuesta por 1.775 piezas y reproduce a la perfección el sistema híbrido, la suspensión y los elementos luminosos del 9X8 original

Si eres un apasionado del mundo del motor y de los coches de Lego, seguro que alguna vez has soñado con coleccionar estas pequeñas obras de arte a escala que copian a la perfección todos los detalles de los vehículos más icónicos del mundo. El último modelo exclusivo en incorporarse a la larga lista de Lego Technic ha sido el Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar.

Los equipos de diseño de Lego y Peugeot Sport han trabajado muy duro para construir una versión a escala 1:10 del pionero hypercar 9X8, un modelo que demuestra el compromiso del fabricante francés con la electrificación y que, además, encarna el entusiasmo de la marca por la competición.

La versión Lego del coche de carreras de Peugeot se presentó durante la primera carrera del Campeonato Mundial de Europa de la FIA, que tuvo lugar en Portugal, antes de que el modelo real haga su aparición en las 24 Horas de Le Mans, los próximos 10 y 11 de junio.

$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar
$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar
$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar
$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar

La maqueta está compuesta por 1.775 piezas y mide más de 13 centímetros de alto, 22 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo. Lo realmente increíble es que tanto la transmisión eléctrica de siete velocidades como la tracción a las cuatro ruedas del 9X8 original se han reproducido a escala exacta en el modelo de Lego. Además, la maqueta cuenta con las puertas exclusivas del 9X8, su sistema de propulsión híbrido, su potente suspensión y su espectacular estética, respetando todos sus detalles y colores, así como sus elementos luminosos, que incluso brillan en la oscuridad.

$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar

“Nuestras dos marcas se han unido para crear un producto que celebra una nueva era híbrida de carreras e ingeniería. Recrear las formas y los detalles de un coche tan elegante utilizando elementos de Lego Technic no ha sido tarea fácil, pero ha sido un honor trabajar de forma tan creativa con el Team Peugeot TotalEnergies en este proyecto, y estoy orgulloso de que juntos hayamos podido construir el hypercar real con forma de Lego Technic”, afirmó Kasper René Hansen, diseñador del Grupo Lego.

$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar
$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar

Por su parte, el director técnico de Peugeot Sport, Olivier Jansonnie, declaró que “ha sido necesario un año para desarrollar plenamente el proyecto con los equipos técnicos y de diseño, lo que nos ha permitido transponer directamente los detalles técnicos del Peugeot 9X8 al modelo Lego Technic. Para ambas marcas era muy importante crear un modelo lo más realista posible. Los equipos de Peugeot, Peugeot Sport y Lego mantuvieron numerosas reuniones sobre el desarrollo de la suspensión y los sistemas híbridos que no se pueden reproducir a partir de fotos. Damos las gracias al Grupo Lego por este proyecto, estamos muy orgullosos e impresionados por el resultado final, que es más de lo que podríamos haber imaginado”.

El nuevo e increíble Lego Technic Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar estará disponible a partir del próximo 1 de mayo en todas las tiendas de Lego, en la página web de Lego y en la red de concesionarios de Peugeot. Su precio será de 199,99 euros.

$!Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar