Lexus LC 500 Cabrio, una experiencia estimulante
El automóvil más exclusivo y aspiracional de la marca japonesa, únicamente con motor gasolina de 477 CV de potencia está a la venta en España desde 155.000 euros y las primeras unidades se entregarán a finales de año
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Aquellos que creían que el LC no podía ser más bonito ni excitante de lo que era, estaban equivocados, porque el Lexus más exclusivo y el que mejor expresa la "esencia pura" de la marca es ahora el LC 500 Cabrio, la versión descapotable que no sólo eleva la belleza de este magnífico deportivo, sino que además conserva todas sus capacidades dinámicas y de confort de marcha. Solo tiene un acabado (Luxury) y tiene un precio de 155.000 euros. La previsión de venta para España en el primer año es de unas 20 unidades.
Con un diseño deslumbrante, el nuevo descapotable LC mantiene las proporciones atléticas del coupé LC, con una longitud de 4.760 milímetros (mm), una anchura de 1.920 mm, una altura de 1.350 mm y una distancia entre ejes de 2.870 mm. Todos los modelos de Gran Turismo descapotables del mercado llevan capota de lona, y la compañía no ha escatimado esfuerzos para desarrollar el techo perfecto para el LC Cabrio, y el resultado es asombroso.
La razón de ser del Lexus LC Cabrio se basa en su sistema de capota blanda retráctil que es capaz de plagarse y desplegarse en tan sólo 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Lexus quería conseguir en este modelo dotado de techo de lona un habitáculo igual de silencioso que en el LC Coupé, ya sea con la capota puesta o retirada. Y para ello el principal reto era aislar la zona para guardar la capota plegada tras los asientos posteriores, por el ruido de los neumáticos y el tubo de escape. No había suficiente espacio para añadir material de aislamiento acústico, así que, en lugar de eso, el equipo se propuso adaptar el material de los paneles.
La importancia del sonido
El sonido del motor es un factor especialmente importante para Lexus, de modo que la firma japonesa buscó para este modelo el equilibrio entre la potencia del motor y un nivel de silencio en el habitáculo que pusiese fin a las ideas preconcebidas sobre conducir un descapotable. Además, el vehículo emplea el Control activo del ruido para reducir las frecuencias acústicas que se experimentan a bordo. Es decir, este sistema emite a través de los altavoces unos sonidos antivibraciones que contrarrestan las bajas frecuencias desagradables del motor y la transmisión.
Habitáculo abierto
En un descapotable, el habitáculo queda más abierto a la vista y más estrechamente conectado al diseño exterior del automóvil. Lexus ha buscado una continuidad perfecta entre el exterior y el interior del LC Cabrio a partir de una innovadora coordinación de colores, que potencia el carácter singular y el diseño audaz del modelo. En el interior, se ha buscado el confort (los deflectores traseros para evitar turbulencias de aire molestas están integrados), la armonía (todos los botones de control están integrados) y el lujo (como se puede comprobar en las costuras de la tapicería en la consola central).Los 12 colores disponibles para el exterior, entre los que destacan los naranja, amarillo o azul, y la capota de lona, Se han seleccionado y combinado concienzudamente en línea con el estilo, el buen gusto y los estilos de vida diversos de los clientes del LC.
También dispone del purificador de aire Lexus nano-e (que puede hidratar la piel y el cabello), sistema de infoentretenimeto con pantalla de 10,3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas (lleva antirreflectante para poderlo leer con la capota quitada), head-up display (proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas a la altura de los ojos) o tapicería de cuero, entre otros elementos.
Entre las comodidades y tecnologías que incluye el Lexus LC 500 Cabrio figura el Lexus Climate Concierge, que controla automáticamente todo el sistema de aire acondicionado, desde los calentadores de los asientos hasta del mismo volante, indistintamente de si la capota está activada o desactivada.
En cuanto al Lexus Safety System+, es decir a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, este descapotable ofrece elementos como el asistente de arranque en pendiente, el sensor de presión de neumáticos, el sistema de precolisión con detector de peatones, el asistente de mantenimiento de la trayectoria en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de detección de ángulo muerto.
Motor V8 de 477 CV
Además de confort y de estilo, el LC es también sinónimo de deportividad, por lo que el Cabrio debía ser igual de rápido que la versión Coupé, por lo que recurrieron a un túnel de viento y a un circuito de pruebas para asegurar que el vehículo podía alcanzar la velocidad punta tanto con el techo subido como bajado.Todos los cambios están pensados para aprovechar al máximo las prestaciones del motor de 5.0 litros V8 con aspiración natural, que combinado con la transmisión automática DirectShift-10 con levas en el volante, dota al LC de una aceleración lineal y contundente. No en vano, estamos hablando de un propulsor que genera nada menos que 477 CV de potencia y 540 Nm de par motor, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Cuenta con cuatro modos de conducción que se accionan desde un mando que hay por encima del volante en el lado derecho: ECO, Comfort, Sport y Sport+.
El depósito de 82 litros va a despreocupar a su dueño de pasar con frecuencia por la gasolinera, a pesar de que el consumo combinado que ha homologado la marca es de 11,7 l/100 km, pero que con seguridad superará.
No es un coche nervioso de conducir a pesar de que su potencia la entrega en el eje trasero, y la diversión al volante está garantizada para todos aquellos que tengan la suerte de ponerse al volante.
En resumen, podemos decir que el Lexus LC Convertible es un coupé que enamora por diseño y prestaciones, que es confortable para el uso diario en ciudad, y que recurre a un motor V8 de verdad, que nos dibuja una sonrisa en nuestra cara cuando pisamos el acelerador en carretera.