El nuevo Lexus ES 300h refuerza la gama de berlinas premium de la firma japonesa
Este sedán de casi cinco metros de longitud combina a la perfección elevadas dosis de refinamiento y deportividad, a la vez que estrena la cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de Lexus
La gama de berlinas de lujo Lexus se completa con la llegada del ES. Se trata de una variante intermedia del catálogo japonés situada entre los GS y los grandes modelos de representación LS. Aunque este modelo se encuentra en la que es ya su séptima generación, con más de 2,3 millones de unidades vendidas a lo largo de sus 30 años de historia, se presenta como un vehículo inédito en el mercado europeo al que se incorpora bajo una configuración sedán de cuatro puertas de casi 5 metros de longitud (4,98 m.) al más puro estilo Gran Turismo. El ES 300h recurre a numerosos detalles estéticos del LS, el coupé de altas prestaciones del fabricante nipón. Entre otros, cabe destacar la sobredimensionada parrilla delantera o los afilados faros de LED, así como la fluida línea de la carrocería que le otorga un innegable y atractivo aire coupé. Asimismo, la gama se distribuye en torno a los niveles de acabado Eco, Business, Executive, Luxury y F-Sport, éste último caracterizado por el alerón posterior, las llantas de 19 pulgadas y detalles de acabado interiores y asientos específicos.
Lexus Future Interior
En el interior destaca el desarrollo del concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. Esta propuesta de diseño se centra en la idea de Seat in Control (asiento bajo control) basada en ubicación de la pantalla central de 12,3 pulgadas con control táctil remoto y el panel de instrumentos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Asimismo, también cuenta con una pantalla a color de visualización frontal Head Up Display de grandes dimensiones (260 x 97,5 mm), que proyecta información relevante de la conducción en el parabrisas.
Cuarta generación híbrida
Una apuesta basada en el lujo y el máximo confort que, de momento, tan sólo va a estar disponible en una única versión ES 300h. Este modelo recurre a la cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de Lexus, en esta ocasión compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, junto a una unidad eléctrica que otorgan de manera conjunta una potencia de 218 cv. Con todo ello, el lES 300h ofrece un destacado nivel de prestaciones con un consumo anunciado por la marca de solo 5,3 litros cada 100 kilómetros. En materia dinámica, el ES utiliza una nueva plataforma que combina unas extraordinaria agilidad con unos elevados niveles de confort. Entre otros sistemas puede equipar la denominada Suspensión Variable Adaptativa (AVS) y una avanzada dirección asistida eléctrica. Todos los ES ofrecen la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Eco, Normal y Sport, mientras que los vehículos equipados con AVS (de serie en el F Sport) sustituyen el Sport por el Sport S, y añade el Sport S+.