Lexus diseña un vehículo capaz de recorrer la Luna a 500 km/h, el Zero Gravity
El Zero Gravity es el prototipo elegido entre siete propuestas para aparecer en la revista de diseño Document Journal
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=41894,41897,41899,41895,41896,41898,41901]
Lexus ha presentado los bocetos de lo que imagina que podría ser el vehículo lunar del futuro. A raíz de un concurso de ideas convocado por la revista de arte y diseño Document Journal, la firma japonesa desarrolló siete prototipos, a nivel conceptual, de los cuales uno, el Zero Gravity, una suerte de ‘moto lunar’, ha sido el elegido para salir en la revista.
El Zero Gravity es una idea de Karl Dujardin, que creó inspirándose en el prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified. Pese a no contar con un prototipo físico, Dujardin ha podido representar gráficamente, y con mucha precisión, su propuesta en colaboración con el equipo del estudio europeo de diseño avanzado ED de Lexus.
Surcar la Luna a 500 km/h
El prototipo es estéticamente muy futurista, con líneas rectas, bordes angulosos y superficies curvadas que conforman un vehículo poco convencional. La posición de conducción es similar a la de una motocicleta y se propulsaría mediante la tecnología de la levitación magnética, que la marca está ya probando en el desarrollo de un monopatín volador.

Otras propuestas
El Zero Gravity fue el proyecto elegido entre siete prototipos para aparecer en la revista. Los otros seis, de cuatro diseñadores, proponen diferentes conceptos para diferentes propósitos. Así, destaca, por ejemplo, el Lexus Cosmos, de Jean-Baptiste Henry, un prototipo diseñado tanto para viajar por la Luna como por el resto del espacio. Totalmente modelado en cristal, este vehículo se ideó para ofrecer la experiencia definitiva de lujo del futuro.

