Primer vistazo al Lexus NX 2021
El Lexus NX 2021 introduce importantes novedades y mejoras respecto a su predecesor
El lanzamiento del nuevo NX suponía un gran reto pare Lexus, ya que se trataba de renovar un modelo del que ha vendido desde 2014 nada menos que 170.000 unidades. Pero según nos anticipó la marca en la presentación estática, el NX 2021 cuenta con importantes novedades y avances en diseño, confort, maniobrabilidad, seguridad y eficiencia sin sacrificar las prestaciones. Y todo ello a través de un intenso trabajo que ha supuesto la renovación del 95% de sus piezas.
En cuanto a diseño, el nuevo Lexus NX mantiene su aire vanguardista, pero potencia más si cabe su sofisticación para tener una presencia más imponente. Una de las premisas a la hora de dar forma al SUV fue controlar el flujo de aire que circula por encima y por debajo del vehículo con elementos como las molduras al ras de la carrocería y un nuevo diseño para la cubierta del motor, con el finde reducir las turbulencias y ganar eficiencia aerodinámica.
El interior también se ha optimizado, reforzando en aquello en lo que ya destaca Lexus: la calidad percibida y general que transmite el habitáculo. Y lo cierto es que en el rápido reconocimiento que hicimos del nuevo NX durante la presentación, pudimos observar que este modelo da un paso al frente en sofisticación, elevando más si cabe su carácter premium.
El Lexus NX 2021 promete un mejor dinamismo de conducción
Durante toda la puesta de largo del nuevo modelo, desde Lexus nos insistieron en que más allá de los cambios estéticos, el NX 2021 mejora principalmente en dinamismo y sensaciones de conducción, algo que deberemos de ratificar cuando podamos ponernos al volante como hicimos recientemente con la prueba del Lexus ES 300h.La firma japonesa argumenta que se ha recurrido a pilotos profesionales de carreras para que perfeccionaran el rendimiento dinámico del vehículo, en concreto, su dirección y frenada. Además, se ha apostado por el uso de nuevas tecnologías de seguridad y confort. Según Lexus, el NX 2021 transmite al conductor más sensación de seguridad y control al conductor, que su predecesor.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="110694,110695,110696,110697,110698,110699,110700,110701,110702,110703,110704,110705,110706,110707,110708,110709,110710,110711,110712,110713,110714,110715,110716,110717,110718,110719,110720,110721,110722,110723,110724,110725,110726,110727,110728,110729,110730,110731,110732,110733,110734,110735,110736,110737,110738,110739,110740,110741,110742,110743,110744,110745,110746,110747,110748,110749,110750,110751,110752"]
Con este SUV la firma nipona ha querido lograr una fusión perfecta entre el confort de a bordo y un rendimiento de la dirección, del acelerador y de la frenada que replica fielmente las intenciones del conductor en cada momento, para transmitir seguridad y una gratificante sensación de conexión con el vehículo. Para lograrlo, ha sido fundamental el uso de la plataforma Global Architecture K (GA-K) de Lexus, con la que se ha bajado el centro de gravedad.
Esta plataforma también ha permitido disfrutar de la tercera generación de Lexus Safety System +. Este paquete introduce nuevas características y actualizaciones con sistemas perfeccionados para que al conductor le resulte más natural su funcionamiento. Entre las mejoras, está la ampliación de las capacidades del Sistema de Seguridad de Precolisión y algunos cambios en el Control de Crucero Adaptativo, por lo que ahora el NX reconoce cambios del tráfico delantero mucho antes. El nuevo sistema electrónico de entrada y salida E-Latch, emite un aviso en caso de que se acerque un vehículo o ciclistas desde atrás y, además, impide que se abra la puerta para evitar un accidente.
Motores del Lexus NX 2021
El nuevo Lexus NX emplea motores híbridos autorrecargables y enchufables, diseñados sobre la sólida base de 15 años de experiencia en electrificación. A sus elevadas prestaciones se suman un consumo de combustible y unas emisiones extraordinarias, según la marca, y sin sacrificar espacio del maletero ni capacidad del depósito de combustibleEste SUV cuenta con dos nuevos motores de última tecnología, híbrido e híbrido enchufable. Por una parte está el NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus y el modelo insignia de la nueva gama NX, con 306 CV, autonomía 100% eléctrica de 63 km y emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km. Y por otro lado el NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, que mejora la potencia en un 22 % respecto a la versión actual y reduce las emisiones en un 10 %.
La versión PHEV cuenta con un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la mayor capacidad de su clase. Un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total. El sistema enchufable produce 306 CV y en ficha técnica pone que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos. Por otra parte, las cifras de emisiones de CO2 estimadas (ciclo combinado WLTP), de menos de 40 g/km, y de ahorro de combustible, que se sitúa en menos de 3 l/100 km., se establecen como las mejores en la categoría del NX.
El tamaño y la capacidad de la batería, junto con el el conocimiento sobre la eficiencia electrificada de Lexus permiten ofrecer una autonomía de conducción eléctrica líder en su clase, de 63 km, y permitir una conducción totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135 km/h.
Y todo ello sin sacrificar la practicidad del NX: el maletero tiene la misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Y la capacidad del depósito de combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.
La versión NX 350h se han llevado a un nivel superior con la introducción de la tecnología híbrida Lexus de cuarta generación. Proporciona un 22 % más de potencia que el sistema del modelo actual, elevando la potencia máxima hasta los 242 CV y mejorando la aceleración de 0-100 km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos, proporcionando al mismo tiempo una reducción estimada en las emisiones de CO2 de alrededor de un 10 %.
El NX 350h estará disponible con tracción delantera y tracción total. La capacidad de remolque para el modelo de tracción delantera se ha aumentado a 1.500 kg, igualando la capacidad de la versión de tracción total.
Con todas estas especificaciones y las promesas dinámicas de Lexus sobre el NX 2021, estamos deseando ya ponernos al volante de este SUV.
Gama y precios del Lexus NX 2021
El Lexus NX 2021 está disponible desde 48.500 en su versión híbrida y alcanza los 75.500 euros en la variante híbrida enchufable más exclusiva.Aquí os mostramos todos los precios de la gama Lexus NX 2021
Gama Lexus NX 350h Híbrido | Precio |
NX 350h Bussiness | 48.500 euros |
NX 350h Bussiness City (2WD) | 50.200 euros |
NX 350h Bussiness City (4WD) | 51.500 euros |
NX 350h Executive (2WD) | 56.900 euros |
NX 350h Executive (4WD) | 58.200 euros |
NX 350h F Sport | 68.900 euros |
NX 350h Luxury | 69.500 euros |
Gama Lexus NX 450h+ Híbrido Enchufable | Precio |
NX 450h+ Executive | 65.200 euros |
NX 450h+ F Sport | 74.900 euros |
NX 450h+ Luxury | 75.500 euros |